Vasseur avisa: «Hacer 18 carreras en seis meses es más caro que en doce meses»
Los equipos de la zona media de la parrilla temen que los costes se disparen al intentar aglomerar carreras de forma consecutiva. Alfa Romeo se encuentra en la lista de equipos que ha realizado un ERTE en sus filas para poder seguir adelante.
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Publicado: 13/04/2020 15:30
Con el coronavirus causando estragos en prácticamente la totalidad del globo terráqueo, la Fórmula 1 ha debido parar la maquinaria al igual que el resto de los deportes, debido a que la prevalencia de la vida ha conllevado a que el mundo del motor pase a un segundo plano.
Por ello, el calendario que iba a arrancar el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia se ha visto sumamente afectado, hasta el punto de que las nueve primeras carreras del programa inicial se han visto afectadas, a la espera de que el GP de Francia e incluso el de Austria o el de Gran Bretaña sufran las consecuencias de una crisis que por el momento no está del todo atajada.
Más de la mitad de la parrilla se ha visto obligada a llevar a cabo un ERTE en sus filas para poder sobrevivir a esta situación realmente adversa, algo que Frédéric Vasseur, máximo responsable de Alfa Romeo en los circuitos, ha subrayado a la hora de dar su opinión sobre el nuevo calendario que la F1 pretende poner en funcionamiento. «Si quieres hacer más carreras seguidas es más caro», afirmó el galo.
«Es más caro hacer 18 carreras en seis meses que en doce meses, porque necesitas traer más stock, más piezas, y tienes que trabajar con más mecánicos. Esto será muy costoso, y, por cierto: no podremos afrontar este tipo de situación y desarrollar el nuevo coche, no tenemos el equipo para poder hacerlo», agregó Vasseur.
«Si hacemos tres carreras seguidas como en 2018, en algún momento podría tener sentido realizar eventos de dos días»
Al igual que Daniel Ricciardo, el jefe de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi ha confirmado que estará «a favor de todas las decisiones que puedan ayudar a tener todas las carreras que podamos», incluyendo los fines de semana de dos días en lugar de tres, para así poder avanzar definitivamente. «Estoy convencido de que, si hacemos tres carreras seguidas como en 2018, en algún momento podría tener sentido realizar eventos de dos días, también porque la carga de trabajo entre 15 y 18 carreras en seis meses supone todo un reto», expresó.
«Es un desafío para todos los equipos, probablemente aún más para los equipos pequeños, porque no disponemos de un equipo grande para rotar los mecánicos y demás. Tenemos que encontrar una solución para reducir su carga de trabajo también. Creo que todo el mundo está siendo flexible con esto, todos entienden la situación y el hecho de que esto es crucial para encontrar soluciones», añadió.
Por último, Vasseur terminó alabando el acuerdo al que llegaron entre todos para retrasar la implementación del nuevo reglamento revolucionario, puesto que de lo contrario sus cuentas habrían llegado a mínimos nunca antes alcanzados. «Sinceramente creo que esta ha sido la mejor decisión que podíamos tomar: posponer el reglamento de 2021 a 2022 y detener el desarrollo del coche de 2021 en 2020. Esta es, de lejos, la mejor opción sobre la mesa, y es la única forma de que nosotros podamos permitirnos este tipo de situación», concluyó.
Fuente: Motorsport.comFotos: Alfa Romeo Racing