​Vasseur quiere que Renault llegue al top 5 en 2017

El Director Deportivo de Renault F1 espera dar un salto cualitativo importante la temporada que viene tras un difícil 2016. El propulsor, que ya está siendo desarrollado en el banco de pruebas, arroja buenos resultados y Vasseur espera que se acerque mucho al de Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2016 10:30

Renault comenzó la temporada 2016 siendo muy consciente de lo que les esperaba tras adquirir el equipo Lotus en el mes de diciembre. El monoplaza de este año ya estaba diseñado y construido, pero con recursos muy escasos como consecuencia de las graves dificultades económicas sufridas.

El resultado es que Renault heredó un coche muy deficiente que sólo ha podido conseguir seis puntos este año y se encuentra en la novena posición del campeonato de constructores. “Conocíamos los números y sabíamos perfectamente que el coche estaba diseñado al principio de 2015 y no tuvo ninguna evolución durante la temporada, además fue diseñado para el motor Mercedes y mantuvimos exactamente el mismo chasis para poner el motor Renault. Ponerlo en pista fue un reto”, reconoció Frederic Vasseur en declaraciones a Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Si el próximo año podemos acabar quintos, será un buen logro"

Renault tuvo que reorganizar por completo el equipo, ya que la incertidumbre había mermado la plantilla y las penurias económicas habían debilitado el trabajo en la fábrica. “Nos hicimos cargo de la compañía dos meses antes de (los entrenamientos de) Barcelona y no podíamos esperar estar en buena forma. Siempre puedes decir que Lotus consiguió buenos resultados en 2015, pero el coche estaba diseñado para ese año y para el motor Mercedes. Si sabes un poco cómo funciona el sistema, sabes que no hay opción”.

Pero si bien en el monoplaza de la marca las cosas no han mejorado apenas durante el año, en lo que al propulsor se refiere las cosas son muy diferentes y las mejoras conseguidas han propiciado que Red Bull se replanteara la decisión de abandonar a su socio motorista, renovando el contrato y trayendo de vuelta a Toro Rosso para 2017. “Hemos tenido dos buenas evoluciones, la primera antes del comienzo de la temporada y la segunda en Mónaco y Canadá. Creo que no estamos tan lejos de Mercedes. Seguimos un poco por detrás, pero si te fijas en los datos del GPS estamos mejorando”.

2017 es un año vital para las aspiraciones de los equipos, pues entra en vigor un nuevo reglamento y la oportunidad de invertir la tendencia es mayor que nunca. Renault lo sabe y se fija el próximo año como el inicio del ascenso rumbo a las victorias. “Sabemos exactamente lo que tenemos preparado para 2017 porque el V6 está ya en el banco y pienso que es prometedor. Tenemos la hoja de ruta del presidente Ghosn, que dice que en el tercer año tenemos que conseguir podios y en el quinto victorias. Entre hoy y el tercer año tendríamos que estar en disposición de conseguir un podio. Si el próximo año podemos estar en posición de acabar quintos, será un buen logro”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault

Pixel