Motor.es

Vasseur afirma que Hamilton le ‘obligó’ a despedir a Carlos Sainz: «Tengo un gran respeto por él, pero…»

El director de Ferrari asegura que no podía dejar escapar la oportunidad de fichar a Lewis Hamilton, a pesar del gran respeto y admiración que siente por Carlos Sainz. El francés cree que cuando el heptacampeón se puso a tiro, sólo quedaba esa opción.

Vasseur afirma que Hamilton le ‘obligó’ a despedir a Carlos Sainz: «Tengo un gran respeto por él, pero…»
Frédéric Vasseur lamenta haber tenido que prescindir de Carlos Sainz. ¿Realmente no tuvo otra opción?

5 min. lectura

Publicado: 20/08/2024 11:00

Frédéric Vasseur lleva meses justificando la decisión de no renovar a Carlos Sainz. Su principal argumento tiene cierta lógica, pues no resulta complicado entender que cuando un heptacampeón del mundo muestra su deseo de fichar por tu equipo, lo normal es satisfacer sus deseos.

Sin embargo, el director de Ferrari suele hablar de este asunto como si la única opción para acomodar a Lewis Hamilton en el equipo italiano fuera prescindir de Carlos Sainz. Esto quiere decir que en ningún momento se planteó hacer eso mismo con el otro piloto del equipo: Charles Leclerc.

«Lewis es un referente. Y sabe cómo crear un buen equilibrio entre la vida dentro y fuera de la pista»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El monegasco se ha formado en la Ferrari Driver Academy y, antes de convertirse en piloto titular de la escuadra italiana, se curtió en Sauber. A lo largo de estos años, Leclerc ha demostrado ser tan rápido como cualquiera —incluido Max Verstappen—, pero también inconsistente y errático bajo presión.

Frédéric Vasseur debía decidir entre el piloto con mayor talento natural y el más maduro y fiable. Eligió al primero para acompañar a Lewis Hamilton en Ferrari en 2025.

Un gran respeto por Carlos Sainz

La elección de Frédéric Vasseur es entendible, aunque también debatible. Pero llama la atención su constante elogio a Carlos Sainz ante los medios de comunicación, dando a entender que no cabía otra opción que despedirle.

Recientemente, ha vuelto a hacerlo, afirmando que tiene «un gran respeto por Carlos Sainz. Esperé 10 años para trabajar con él, y ya hemos vivido algunos momentos extraordinarios juntos en estos dos años».

El dirigente galo recuerda que Carlos Sainz le dio su «primer podio en la Fórmula 1» y afirma que «asegura una dinámica positiva en el equipo». Además, señala que el español «es mentalmente muy fuerte y muy consistente. Siempre está ahí, lo da todo, está muy concentrado y tiene un buen entendimiento del coche. Sólo puedo recordar dos carreras que fueron difíciles para él».

«Pero en la vida hay que tomar ciertas decisiones y creo que un equipo no puede dejar de contar con Lewis Hamilton. Porque es único», puntualiza a continuación, sin embargo, afirmando que el hecho de que Hamilton decidiera fichar por Ferrari le obligó a despedir a Carlos Sainz.

¿La consistencia y fiabilidad de Carlos Sainz o el talento natural de Charles Leclerc? Vasseur eligió lo segundo.

Hamilton será bueno para Leclerc

Independientemente de si la decisión de Frédéric Vasseur es la acertada o no, es un hecho que en 2025 Charles Leclerc y Lewis Hamilton serán compañeros en Ferrari.

El monegasco tendrá que elevar su nivel si quiere hacer frente al británico, y Vasseur está seguro de que la experiencia del heptacampeón permitirá a su joven estrella mejorar y convertirse en mejor piloto.

«Ahora necesitamos esta estabilidad y este punto de referencia, independientemente de lo amistosa que sea mi relación con los pilotos. Lewis es un referente a este nivel. Y sabe cómo crear un buen equilibrio entre la vida dentro y fuera de la pista. Eso también ayudará a Charles Leclerc en su evolución», concluye el francés.

El año que viene, Charles Leclerc tendrá que afrontar el reto de superar a Lewis Hamilton, algo que no siempre ha conseguido frente a Carlos Sainz. Mientras, el madrileño comenzará un nuevo reto: liderar a Williams en su camino de vuelta a los puestos de cabeza.

Fuente: Speedweek.comFotos: Scuderia Ferrari

Pixel