Vasseur: «La reacción de Carlos Sainz fue extremadamente profesional, Ferrari lo dará todo por él hasta la última curva»
El director de Ferrari, Frédéric Vasseur, afirma que Carlos Sainz se ha tomado como un «súper profesional» el fichaje de Lewis Hamilton. Además, confirma que el SF-24 ha mejorado notablemente a su predecesor.
7 min. lectura
Publicado: 24/02/2024 09:00
Pocas veces un equipo de Fórmula 1 prescinde voluntariamente de un piloto que cumple a la perfección con el papel que se le asigna, tanto en lo estrictamente deportivo como en lo que respecta a la actitud y ética profesional.
Sin embargo, ese es el caso de Ferrari y Carlos Sainz. El piloto español estaba ultimando los detalles de su renovación por la escuadra italiana cuando surgió una oportunidad única: fichar a Lewis Hamilton.
Esto ha trastocado todos los planes y Carlos Sainz tendrá que buscar un nuevo equipo para 2025. Aunque no le faltarán pretendientes. Y tampoco una buena carta de recomendación de Frédéric Vasseur.
«Creo que esto realmente no habría sucedido sin él, así que estoy muy agradecido»
Carlos Sainz merece el reconocimiento de Ferrari
El director de la Scuderia admite que la llamada con la que comunicó a Carlos Sainz que no sería renovado fue «la más difícil de mi vida. ¿Por qué? Porque aprecio absolutamente lo que ha hecho por nosotros durante el año pasado. Ganó en Singapur, consiguió la pole en Monza y sacó al equipo de esa fase, etc».
Frédéric Vasseur desvela también que la reacción de Carlos Sainz tras saber que no podrá continuar en Ferrari «fue extremadamente profesional. Sé muy bien que no fue fácil para él».
«Su reacción fue extremadamente profesional», reitera Vasseur. «Está totalmente concentrado en la nueva temporada. Y me dijo que lo dará todo hasta la última carrera. Todo lo que puedo decir es que puede estar seguro de que nosotros también lo daremos todo por él, no hasta la última vuelta, sino hasta la última curva».
El francés admite que la oportunidad única de contar con el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 era algo que Ferrari no podía dejar pasar, pero insiste en elogiar a un Carlos Sainz que contará con todo el apoyo de su equipo hasta el último día.
«Es realmente súper profesional y no es nada difícil de gestionar. Tiene la oportunidad de pilotar para Ferrari y nosotros tenemos la oportunidad de tener a Carlos en el coche», insiste Vasseur.
«Sabemos que nos enfrentamos a un gran desafío, pero la motivación es realmente muy fácil de encontrar. Realmente tengo que decir que aprecio mucho la reacción de Carlos después del anuncio», ha zanjado.
Hamilton no habría llegado a Ferrari sin Vasseur
Lewis Hamilton también ha hablado de su decisión de abandonar Mercedes para unirse a Ferrari en 2025. Y lo cierto es que el heptacampeón del mundo ha señalado directamente a Frédéric Vasseur como responsable del movimiento.
«Tengo una gran relación con Fred. Corrí con él y tuvimos un éxito increíble en la Fórmula 3 y también en la GP2, y ahí es donde realmente comenzó la base de nuestra relación», cuenta el piloto británico.
Lewis Hamilton compitió para la estructura de Vasseur en dos categorías distintas: la Fórmula 3 Euro Series en 2005 y la GP2 Series en 2006. En la Fórmula 3, representó al equipo ASM, mientras que en la GP2 corrió para ART.
Después de aquello, ya con Hamilton en McLaren, la relación personal entre ambos se reforzó. «Siempre nos mantuvimos en contacto. Pensé que iba a ser un increíble director de equipo en algún momento y progresar a la Fórmula 1, pero en ese momento no estaba interesado en eso».
«Fue realmente genial verlo entrar en el equipo Alfa (Romeo) y luego, cuando consiguió el trabajo en Ferrari, me alegré mucho por él, y creo que las estrellas se alinearon. Creo que esto realmente no habría sucedido sin él, así que estoy muy agradecido y muy emocionado por el trabajo que está haciendo allí», señala Lewis Hamilton.
El Ferrari SF-24, en otro planeta
Ya en un plano más general, Frédéric Vasseur también ha hablado de las perspectivas del equipo Ferrari para la temporada que comenzará la semana que viene en Baréin.
Y lo cierto es que las perspectivas son bastante positivas porque, si bien Red Bull parece seguir siendo la referencia, los datos indican que este año los de Maranello tendrán mejores armas con las que luchar.
«La consistencia y el ritmo de carrera, la degradación, están en otro planeta en comparación con el año pasado. Al menos en esto hemos dado un paso adelante. Pero ahora no se trata sólo de ser consistentes, sino (también) rápidos», valora Frédéric Vasseur de inicio.
Ferrari ha copado los mejores tiempos del test de pretemporada, aunque el francés recuerda que eso no indica nada y que, lo verdaderamente importante, son las sensaciones que transmite el monoplaza en la pista.
«Si miras las clasificaciones del año pasado, creo que no tienen nada que ver con la clasificación del Gran Premio. Lo más importante es confiar en los muchachos, porque sus comentarios fueron positivos y hemos visto mucho desarrollo, con seguridad», señala.
Finalmente, Vasseur admite que «Red Bull todavía está por delante», aunque no tira la toalla de cara a la lucha por el campeonato. «Sigamos presionando y veamos dónde estaremos la próxima semana», zanja.
Fuente: Racingnews365 | Motorsport-total.com