A la venta el Jordan 191 de Schumacher... ¡y qué precio!
Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica de 1991 a los mandos de un Jordan 191 motorizado por Ford Cosworth. Ahora, esta pieza única de la historia del automovilismo está en venta.
5 min. lectura
Publicado: 10/06/2021 11:30
El Jordan 191-Ford Cosworth HB con el que Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica de la temporada 1991 ha sido puesto a la venta por Speedmastercars y puede ser tuyo por la módica cantidad de 1,45 millones de euros.
Cierto, en realidad no es una cantidad asequible, pero se trata de uno de los coches más bonitos de la historia de la categoría, además de servir de trampolín para el que es, junto con Lewis Hamilton, el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1. Y eso se paga.
Schumacher comenzó el famoso GP de Bélgica séptimo, pero se retiró en la primera vuelta después de un problema de embrague
La unidad puesta a la venta es una de las siete unidades construidas por Eddie Jordan para la temporada de debut del equipo en la categoría y una de las dos conducidas por Schumacher. En su temporada de debut, el 191 logró una vuelta rápida y consiguió el quinto lugar en el campeonato de constructores, siendo galardonado en 2018 como el mejor coche de F1 de la historia por The Telegraph.
Después de asegurar el respaldo de 7-Up (Pepsi Co), el equipo irrumpió en la parrilla de F1 con el hermoso 191 diseñado por Gary Anderson y propulsado por un motor Cosworth HB. Desde la primera prueba, el coche funcionó muy por encima de lo que se esperaba de un nuevo equipo, terminando cuarto y quinto en Canadá, sólo la quinta carrera del Campeonato.
Este coche en particular fue utilizado por primera vez por Andrea De Cesaris en el GP de Hungría en 1991. Después de clasificarse 16º, De Cesaris progresó hasta terminar séptimo. Dos semanas más tarde, el equipo se encontró en el centro de atención cuando el joven Michael Schumacher fue seleccionado para pilotar en el GP de Bélgica en lugar de Bertrand Gachot, que había sido detenido después de un desacuerdo con un taxista de Londres.
Schumacher fue inmediatamente más rápido que su experimentado compañero de equipo De Cesaris, que era considerado un especialista en Spa . . . y todo esto en el coche de carrera de De Cesaris configurado para él, no para Schumacher.
Michael comenzó el famoso GP de Bélgica séptimo, pero se retiró en la primera vuelta después de un problema de embrague. Sin embargo, su rendimiento de ese fin de semana llamó la atención de Flavio Briatore, que lo fichó para el equipo Benetton F1 la semana siguiente. La carrera de Michael en la F1 había despegado ... ¡y el resto es historia
Listo para rodar
Tras su uso en el Campeonato del Mundo de F1 de 1991, el 191-6 fue vendido al coleccionista de coches belga Jean Blatton y permaneció en su colección hasta 2005. En ese momento, el coche fue comprado por Didier Siruge, quien ocasionalmente corrió con el coche en la Boss F1 Series y llevó el coche al Goodwood Festival of Speed varias veces.
Actualmente, el 191-6 permanece en condiciones de uso y el motor Ford HB sigue siendo puesto a punto por Langford Performance Engineering, la misma compañía que reconstruyó los motores en 1991. Más recientemente, el coche se ha mostrado en el Masters Historic Race Weekend en Donington Park en 2021.
Se vende completo con el equipo de arrancada que incluye precalentador, el certificado de autenticidad, la firma de Schumacher y el volante de carrera original enmarcado en una vitrina.
Fuente: SpeedmastercarsFotos: Speedmastercars