La verdad de Alonso sobre aquel 2007 en McLaren: «Con Hamilton no pasó nada»
La temporada 2007 forma parte de la historia de la Fórmula 1 por el duelo interno surgido en McLaren con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Ron Dennis como protagonistas. El piloto español ha ofrecido algunas reflexiones al respecto de aquel año.
6 min. lectura
Publicado: 08/07/2021 11:30
Aunque ya han pasado 14 años, la temporada 2007 estará para siempre en la memoria de aquellos que la vivimos, así como en la de todo aficionado de Fernando Alonso.
El piloto español llegaba al todopoderoso equipo McLaren como líder de un proyecto muy ambicioso, pero el sorprendente rendimiento de un novato llamado Lewis Hamilton trastocó los planes de Ron Dennis y desencadenó una guerra interna que acabó del peor modo posible para todas las partes.
Han pasado muchos años de aquello, pero siguen surgiendo esporádicamente versiones de lo sucedido. En esta ocasión, EFE ha ahondado en la de Fernando Alonso a través de una entrevista en la que el español ha ofrecido su versión de la historia en relación a algunos asuntos.
«Entre nosotros siempre había respeto, incluso en la pista. Fue más con el equipo»
Y es que, según muchos, el enfrentamiento se produjo entre Alonso y Hamilton, aunque el piloto español aclara que los problemas llegaron más con el equipo que con su entonces compañero.
«Totalmente. Además, con Hamilton no pasó nada», señala Fernando Alonso. «Era más con el equipo, con el que teníamos nuestras diferencias. Él creía unas cosas que el equipo le daba y le dejaba de dar. Yo creía unas cosas que el equipo me daba y me dejaba de dar. Y no nos entendíamos».
«Pero entre nosotros siempre había respeto, incluso en la pista. Salíamos los domingos a correr pensando lo que pensásemos, por dentro, del equipo. Pero siempre nos respetábamos en la pista. Y siempre intentamos luchar duro, pero con respeto», reitera el ovetense.
Eso sí, en relación a lo ocurrido en la clasificación del Gran Premio de Hungría de aquel año, Alonso está menos hablador. ¿Qué pasó aquel día?
«Nada», afirma el piloto. «Nada. Cambié los neumáticos y casi no me da tiempo. Pasé la línea de meta con un segundo».
Ante la insistencia del entrevistador, que le recuerda la sanción que sufrió por tardar demasiado en salir de boxes, provocando con ello que Hamilton no pudiera cruzar a tiempo la línea de meta, Alonso recuerda vagamente. «Ah, sí, bueno. Hubo una sanción. Sí, sí. Fue la sanción que me pusieron en Hungría ese año».
Aquel día, Lewis Hamilton se saltó un pacto interno del equipo mediante el cual Fernando Alonso tenía preferencia en la pista. Lo ocurrido después es interpretado por muchos como una venganza del español ante aquel suceso.
Los mundiales perdidos
Muchos pensamos que aquel día se escapó el tercer título mundial de Fernando Alonso, que acabó perdiendo aquel campeonato a manos de Kimi Räikkönen por un punto. Sin embargo, Alonso lo ve de otro modo.
«No lo sé, no lo sé. Un Mundial siempre tiene momentos de idas y venidas. El de 2007 se perdió por un punto; y ese punto estuvo en muchos sitios. Pero no le das más vueltas. Si le das vueltas al pasado, también puedes pensar que tuviste suerte alguna vez en los Mundiales que ganaste», matiza el español.
«Räikkönen rompió el motor en dos o tres carreras que iba liderando. En el 2006, Michael (Schumacher) rompió el motor en Suzuka en la penúltima carrera... así que, si empiezas a echar cuentas, igual no hubieses ganado los que ganaste; y a lo mejor hubieras ganado los que no ganaste. Así que vale más coger lo que te llega y disfrutar de ello», reflexiona.
Aunque eso no le impide a Alonso pensar que pudo haber ganado más títulos de haber tenido un poco más de suerte. «Bueno, es verdad. Es verdad. Estuvimos a un punto dos veces; a tres puntos otra vez... hemos sido campeones dos veces, subcampeones otras cuatro; y en tres de ellas por menos de tres o un punto. Así que, bueno, aparte de ser dos veces campeones, creo que hemos estado cinco o seis años luchando por el Mundial hasta la última carrera».
«Y en esa última carrera a lo mejor en la vuelta 20, en la 40 o en la vuelta 50 éramos líderes virtuales del campeonato del mundo. Así que estoy orgulloso de eso. De que no fuese un mundial o dos que ganases por el coche que era dominante ese año; o por unas circunstancias, o por suerte. Creo que siempre somos un piloto y un equipo fuerte, en cualquier circunstancia, que no nos damos por vencidos; y que luchamos por estar siempre con la pomada», concluye un Alonso orgulloso de su trayectoria profesional.
Fuente: EFE