GP RusiaVerstappen bajó su ritmo para salvar el motor en las últimas vueltas

El joven piloto de la escudería de la bebida energética llevó a cabo una remontada que le dejó en la primera posición durante varias vueltas. Verstappen podría haber llegado al final con el compuesto blando, pero al ser obligatorio detenerse al menos una vez, no pudo realizarlo.

6 min. lectura

Publicado: 30/09/2018 18:20

Red Bull fue, sin lugar a dudas, uno de los mayores perjudicados del fin de semana a causa de las cuantiosas penalizaciones que recibieron varios de los equipos de la parrilla debido a cambios en sus respectivas unidades de potencia. La escudería de la bebida energética optó por equipar dos motores totalmente nuevos tras el tira y afloja entre Max Verstappen y Cyril Abiteboul, un reemplazo programado que el piloto neerlandés de los de Milton Keynes criticó duramente.

Si bien los austriacos se habían mostrado superiores a Ferrari en las sesiones de entrenamientos libres previas a la clasificación, todo se vino abajo en una jornada de sábado en la que ninguno de los que cayeron en la Q2 marcaron tiempo. El joven piloto de Red Bull, quien cumplía 21 años precisamente en carrera, se mostró complacido del resultado final, a pesar de que estima que probablemente podría haber luchado por mejores posiciones de no haber penalizado.

“Es difícil decirlo, porque al salir desde el fondo de la parrilla pudimos elegir nuestros neumáticos, así que es un poco complicado saber qué habría ocurrido si hubiéramos clasificado quinto o sexto. Estoy muy contento con el resultado. El objetivo siempre fue el quinto puesto, pero estoy muy satisfecho con la forma en la que lo hicimos todo hoy”, relató el #33 sobre su remontada, la cual veía imposible a primera vista. “Antes de la carrera era un no, en absoluto. Parecía que los neumáticos ofrecían un buen agarre desde el principio, y con ello girar fue mucho mejor. Creo que conseguimos un buen equilibrio gracias al alerón, y el coche agarraba mucho”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El jefe de las filas de Red Bull reconoció el mérito de su pupilo en una carrera en la que Verstappen recuperó numerosas posiciones, pero finalmente tuvo que detener su ritmo para conservar el motor. Fue una pena realmente que tuviese que parar, pero está claro que es obligatorio. El resto de compuestos eran demasiado frágiles, así que paramos tan tarde como pudimos, pero pudimos ver ya entonces cómo habían empezado a despedazarse un poco. En ese momento estás muy atrás con respecto a Kimi para intentar adelantarle, así que fue cuestión de ‘penalizamos por el motor aquí, vamos a ahorrar motor ahora para las próximas carreras’, explicó Christian Horner a Sky Sports F1.

Teníamos un coche realmente competitivo este fin de semana, habríamos estado en la pelea

“Creo que teníamos un coche realmente competitivo este fin de semana, habríamos estado en la pelea, pero en la primera fase de la carrera todos comenzaron a espaciarse. Nuestro coche trataba muy bien los neumáticos hoy, no había ninguna señal de blistering en el blando y habría sido genial salir desde posiciones normales en la parrilla”, agregó Horner. “Hemos sacado un buen resultado de esto, tenemos un par de motores en la recámara para las últimas cinco careras. Fuimos más competitivos aquí de lo que pensábamos que seríamos, creo que podríamos haber superado ayer a Ferrari en clasificación”.

En el otro lado del box, Daniel Ricciardo se vio afectado por el tráfico de la primera vuelta y sufrió para realizar una carrera decente. “La primera vuelta fue un poco una locura, hubo algunas cosas que revisaré e intentaré hacer mejor. Había dos coches peleando en la curva 8, y cuando iba a adelantarles me fui al lado sucio y luego fuera de la pista, lo que me hizo perder algunas posiciones. Luego intenté coger el rebufo de lo que creo que era un McLaren, pero cuando me salí de su estela encontré algunos restos que dañaron mi alerón delantero”, afirmó el australiano.

“De ahí en adelante fuimos un poco a contrapié, y mi carrera fue bastante solitaria. Creo que, como equipo, 5º y 6º era probablemente lo mejor que podíamos conseguir desde el fondo de la parrilla hoy, pero obviamente me habría gustado estar más cerca del quinto que del séptimo. Aunque teníamos mejor ritmo de lo que esperábamos este fin de semana, creo que aun así tomamos la decisión adecuada con las penalizaciones. Sobre el papel, Suzuka, Austin y México deberían irnos mejor. Quizás haya olvidado cómo sabe el champagne, pero definitivamente quiero más antes de que acabe la temporada, así que haré lo que pueda en Suzuka para conseguirlo”, concluyó Ricciardo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel