GP FranciaPara Verstappen, la clave del rendimiento de McLaren es... ¡el motor Renault!

El piloto neerlandés admite que el motorista francés ha conseguido un modo de clasificación muy potente que ha permitido a McLaren acercarse a Red Bull. De cara a la carrera, Max Verstappen no cree que los de Woking vayan a ser una amenaza real y espera poder inquietar a Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2019 10:20

Andreas Seidl y Zak Brown, felices tras el éxito de la clasificación en Paul Ricard.

Quien iba a imaginar que, tras años de desavenencias y un divorcio final tormentoso entre ambas partes, acabarían llegando las alabanzas desde Red Bull hacia Renault. Pero así ha sido, pues el motorista francés ha dado por fin un gran paso adelante con su propulsor y McLaren supo sacarle el máximo partido en la clasificación de Francia, algo que también hizo el equipo oficial francés en Canadá.

Si en Montreal Renault venció a Red Bull por ocho milésimas, en este caso McLaren se ha quedado nueve milésimas corto, pero eso no empaña el excelente rendimiento del equipo británico, que además es el único que ha recortado diferencias con respecto a Mercedes y mejoró sus tiempos de 2018 en Paul Ricard en más de 3,5 segundos.

“Están haciendo mejor trabajo en relación al inicio de temporada, se están poniendo al día”, admitió Max Verstappen al ser preguntado por McLaren. “Por supuesto, cuando estás tan atrás es fácil cerrar la brecha, pero encontrar las últimas décimas es complicado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De cara a la carrera, los McLaren podrían ser un problema por su alta velocidad punta en recta, pero Verstappen afirma no estar preocupado. “No demasiado, normalmente somos mejores en carrera. Ellos tienen el modo clasificación, muy potente, así que nos debería ir bien”, señaló.

Mala clasificación

Que los McLaren se intercalaran entre los Red Bull, Max Verstappen y Pierre Gasly lo achacan a un mal rendimiento personal más que a mérito de McLaren. El piloto neerlandés apuntó que en su último intento de Q3, “podría haber estado más cerca de Ferrari, pero el coche se comportó de manera extraña en las dos últimas curvas, fue una pena”.

"Perdemos tiempo en la recta y tampoco estamos sacando el máximo rendimiento del coche"

Ya en 2018 las cosas no fueron fáciles para Red Bull en Paul Ricard. “El año pasado no fue un circuito fácil para nosotros. Especialmente con las dificultades que tuvimos por la mañana, creo que el coche de clasificación no fue tan mal. Pero perdemos tiempo en la recta y tampoco estamos sacando el máximo rendimiento del coche,aseguró Verstappen, que este fin de semana estrenaba la tercera versión del motor Honda.

Pierre Gasly argumentó una puesta a punto fallida que finalmente le llevó hasta una pobre novena posición en parrilla. “Hicimos algunos cambios tras los Libres 3, pero perdimos mucho agarre y rendimiento. No pude exprimir el compuesto medio en Q2 y la velocidad general no fue fantástica”, lamentó el francés, que será uno de los pocos pilotos del top 10 que se vea obligado a comenzar la carrera con el neumático blando.

Fotos: McLaren Racing

Pixel