Verstappen cree que los coches de 2017 serán más faciles de pilotar
El piloto neerlandés piensa que las curvas rápidas perderán dificultad y sólo habrá que ser más fuerte físicamente. Verstappen también plantea dudas sobre los neumáticos y la capacidad que tengan para soportar la mayor carga aerodinámica sin degradarse en exceso.
3 min. lectura
Publicado: 07/11/2016 12:30
Mucho se está hablando de cómo serán los monoplazas de 2017. El radical cambio reglamentario a nivel aerodinámico y de neumáticos incrementará considerablemente la velocidad de paso por curva. Pero si bien la mayoría de los pilotos e ingenieros creen que eso redundará en una mayor exigencia de pilotaje, Max Verstappen no lo tiene tan claro.
Principalmente, se insiste en que los coches serán más desafiantes para el piloto y exigirán mucho físicamente. Max Verstappen coincide en lo segundo, pero no en lo primero. “No daría por sentado que es más emocionante, porque tienes mucho más agarre y eso puedo hacerlo más sencillo. Algunas veces, con los coches actuales, realmente vas en el límite en algunas curvas de alta velocidad que no son a fondo. El año que viene serán a fondo con los ojos cerrados”.
Max Verstappen es de la opinión de que el nivel físico debe subir considerablemente para aguantar las fuerzas G adicionales que se deberán aguantar en 2017 dentro del coche como consecuencia de la mayor carga aerodinámica, pero ahí acaba todo.“Simplemente tienes que ser físicamente muy fuerte. Así que creo que, en general, por lo que he pilotado en el simulador, es más sencillo de conducir", comentó el neerlandés a Motorsport.
Otra de las incógnitas que deben desvelarse tiene relación con los neumáticos, que en la actualidad se degradan en exceso e impiden a los pilotos rodar al límite en carrera. “Espero que los neumáticos no se sobrecalienten mucho, pero nunca sabes porque las cargas (aerodinámicas) son mayores también. Por supuesto los neumáticos son más anchos, pero quizá acabes teniendo lo mismo de nuevo. Así que tenemos que esperar y ver”.
Finalmente, queda por ver cómo serán los nuevos monoplazas a nivel estético, pues al haber un nuevo reglamento es probable que cada equipo interprete de un modo algo distinto la normativa. Para Verstappen, la estética promete por lo visto hasta ahora y sólo queda saber si Red Bull dará la talla con el nuevo coche. “No he visto mucho porque, por supuesto, aún está en proceso. Pero parece interesante, incluso los diseños que algunas personas ponen en internet, estoy a favor de ello. Así que ahora depende de nosotros, ya sabes, ser fuertes”.
Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool