Verstappen: "Con un coche superior, muchos problemas desaparecen"

Una de las sensaciones de la pasada temporada fue Max Verstappen, que empezó 2016 en Toro Rosso y lo terminó en Red Bull. El neerlandés reconoce que estar en un equipo grande facilita las cosas y habla de las diferencias de relación entre Ricciardo y Sainz.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2017 13:30

La llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 supuso un soplo de aire fresco para la categoría, pero también turbulento en ocasiones. El piloto neerlandés no deja indiferente a nadie y, eso sí, todo el mundo coincide en destacar su tremendo talento.

El año pasado, Red Bull decidió darle la oportunidad de ascender al primer equipo tras su buen desempeño en Toro Rosso y Max no desaprovechó la oportunidad, consiguiendo su primera victoria y varios podios. Max cree que las cosas son más sencillas con un coche puntero, principalmente porque muchos problemas desaparecen. "En estas dos temporadas he aprendido mucho: de los accidentes, de los errores, las malas paradas en boxes y cosas de ese tipo. Pero si estás en un coche superior, muchas de esas cosas se van, y competir es más fácil. Te encuentras en menos situaciones problemáticas", explicó Verstappen en declaraciones a Telegraaf.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Verstappen asegura que su periodo con Red Bull le ha permitido madurar mucho y adquirir una experiencia muy valiosa para competir. "Mejoré mucho a la hora de cómo encarar el fin de semana, sobre todo a la hora de trabajar y ajustar el monoplaza. Hay muchos aspectos que pueden cambiar las cosas. No me gustan mucho los temas ajenos a la competición y los considero distracciones. Me centro principalmente en el coche y en correr", comentó el neerlandés.

A lo largo de las dos temporadas que Max Verstappen ha completado en la Fórmula 1, ha tenido como compañeros a dos pilotos muy valorados en la categoría: Daniel Ricciardo y Carlos Sainz. Max reconoce que la relación con el australiano es mucho más cordial, aunque entiende que la presión en Toro Rosso era mucho mayor y contribuía de manera determinante a ello. "Cuando ves a Daniel, siempre sonríe y hace reír a todo el mundo. Creo que puedo hacer lo mismo. Para un equipo es importante tener a dos pilotos que son abiertos y comparten toda la información. Creo que claramente se puede ver que con Carlos (Sainz) no era tan buena, pero la situación era diferente. En Toro Rosso, Carlos y yo sabíamos que sólo había un asiento libre en Red Bull porque Daniel (Ricciardo) siempre rendía bien".

Fuente: TelegraafFotos: Red Bull Content Pool

Pixel