El motivo por el que Verstappen está deseando perder de vista el #33

Desde 2014, todo piloto de Fórmula 1 elige un número que se convierte en el suyo de manera exclusiva mientras permanezca en la categoría. Sólo existe una excepción: convertirse en campeón del mundo.

El motivo por el que Verstappen está deseando perder de vista el #33
Max Verstappen desea cambiar el #33 por el #1 en 2022.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2021 11:30

Lewis Hamilton fue el primer campeón del mundo de Fórmula 1 bajo el nuevo sistema de numeración, que solicita a cada piloto elegir un dorsal con el que competir durante toda su trayectoria en la categoría.

De ese modo, el piloto se asocia a un número, lo que a nivel de imagen y percepción del aficionado conlleva muchos beneficios. Y, a pesar de haberse proclamado campeón en todas las ediciones disputadas desde entonces excepto una (Nico Rosberg en 2016), Hamilton ha renunciado al derecho de portar el número 1 en su coche y ha mantenido el #44.

«Mi enfoque todos los fines de semana es el mismo, no lo cambiaremos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Algo que Max Verstappen no piensa hacer con el #33 que le acompaña desde su debut en 2015, pues el neerlandés señala que, si se convierte en campeón, utilizará el #1 en 2022. «Absolutamente. ¿Cuántas veces tienes la oportunidad de conducir con el número 1? Y también es bueno para la mercadotecnia, así que es inteligente hacer eso».

Prudencia

Pero, para que eso ocurra aún queda mucho camino por recorrer, tal y como el propio Max Verstappen se encarga de recordar. «En cuatro carreras pueden pasar muchas cosas. Nos vemos bien, pero las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Lo dije después de la carrera en México, ya tenía una ventaja mayor en el campeonato (32 puntos tras el GP de Austria) y eso desapareció en dos carreras».

Efectivamente, los dos accidentes consecutivos de Silverstone y Hungaroring hicieron que la ventaja de 32 puntos del piloto de Red Bull Racing se desvaneciera, por lo que los 19 puntos actuales saben a poco.

«Así que tenemos que volver a intentar hacerlo lo mejor que podamos aquí y de nuevo intentar ganar la carrera en la siguiente. Mi enfoque todos los fines de semana es el mismo, no lo cambiaremos», afirma Verstappen, que niega sentir presión alguna. «Es muy simple, sinceramente, si no lo piensas, no tienes ningún sueño o lo que sea. Así que estoy realmente concentrado».

Este mismo viernes en Interlagos, comienza el primero de los cuatro asaltos finales al título mundial, no te pierdas ninguna sesión del Gran Premio de Brasil.

Fotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel