GP EspañaVerstappen: "Es bueno para Red Bull que Ricciardo y yo podamos presionarnos"

Uno de los grandes focos de atención fue el duelo entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen en la clasificación. El holandés superó de manera brillante a su experimentado compañero en las dos primeras sesiones pero, en la Q3, Ricciardo sacó los galones y desmotró que aún es el referente del equipo.

2 min. lectura

Publicado: 15/05/2016 10:30

Max Verstappen cerró su primera participación como piloto de Red Bull en una clasificación con el cuarto puesto, compartiendo la segunda línea con su compañero de equipo. El piloto holandés se mostró encantado con el resultado, incluso tras verse superado por Daniel Ricciardo en la última vuelta, pues hasta entonces había sido Max quién se había mostrado más rápido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Honestamente, no sabía qué esperar. Y lo que ocurrió -y cómo ocurrió- ¡es súper positivo! ¿Cómo esperar algo así? Pero creeme: estoy muy feliz, eso seguro. Realmente nunca pensé en batirle [a Daniel Ricciardo] o algo similar. Estaba completamente concentrado en cómo se comportaba el coche y en disfrutar cada vuelta cuando vi que lo hacía de manera tan fluida. Creo que es bueno para el equipo que se haya visto que Daniel y yo podemos presionarnos el uno al otro. Debería ser una buena señal para el futuro”.

Verstappen, en declaraciones al portal oficial de la Fórmula 1, reconoce que no se marcó objetivos y que aún está lejos de su límite porque la adaptación al equipo y al monoplaza llevará más tiempo.“Es mi primera clasificación para Red Bull y es imposible conseguir la vuelta perfecta, simplemente estoy contento con los progresos que estoy haciendo. Cada vez que me he subido al coche me he sentido mejor y eso es todo lo que importa. Claramente, no era mi límite, pero estoy satisfecho de como fue la clasificación, ¡Roma no se construyó en un día!”, recordó el holandés, que tampoco se marca un objetivo claro en carrera más allá de continuar con su curva de aprendizaje.

Fuente: formula1.comFotos: Red Bull Racing

Pixel