Verstappen: "Estos coches no son fáciles de entender, sólo Mercedes parece capaz"
El joven piloto neerlandés ha reconocido que Red Bull está teniendo dificultades para sacar el máximo partido de su RB15. Según Max Verstappen, Mercedes es el único equipo que está siendo capaz de aprovechar todo el potencial de su monoplaza.
2 min. lectura
Publicado: 12/05/2019 11:30
No le están funcionando las cosas a Red Bull y ya son demasiadas temporadas sin opciones de título para el equipo austriaco, que tras dominar la Fórmula 1 durante cuatro años, va camino de su sexta temporada en blanco.
Algo que comienza a frustrar a Max Verstappen, que en su quinto años en la categoría sigue sin tener posibilidades de luchar por algo grande. Una de las razones que han provocado esta situación es la complejidad de unos monoplazas que los equipos no parecen capaces de dominar con la suficiente frecuencia.
"No soy diseñador, simplemente trato de conducir lo más rápido que puedo”, dijo Max Verstappen al ser preguntado por las debilidades del RB15. “Si fuera tan fácil de entender, mejoraríamos el coche en cada carrera. En este momento y en líneas generales, los coches no son tan fáciles de entender cuando se trata de hacer que sean más rápidos. Bueno, Mercedes parece entenderlo, pero creo que todos los demás hemos estado sufriendo un poco más”, apuntó.
En líneas generales, todos los equipos de la parrilla han tenido dificultades para mantener la temperatura de los neumáticos en su nivel óptimo, aunque Mercedes y McLaren parecen haber conseguido entenderlos un poco mejor que el resto. Por el contrario, otros como Ferrari, Red Bull, Renault o Haas dependen en exceso de las condiciones.
“Piloté al límite del coche”, afirmó Verstappen, que asegura no poder extraer más del Red Bull en este momento. “Si lo hiciera más rápido, me saldría de la pista. Nunca he tenido un sobreviraje o un subviraje excesivo, excepto en Bahrein, donde nos equivocamos con la puesta a punto", concluyó.
Fotos: Red Bull Content Pool