GP SingapurRed Bull no se molestó por la defensa de Daniil Kvyat

Christian Horner comentó que las acciones de Kvyat eran legítimas en pos de defender posición, y que decirle algo a Toro Rosso no habría servido. Max Verstappen tampoco se molestó en exceso con el piloto de Toro Rosso, aunque calificó al ruso como "un tanto agresivo",

6 min. lectura

Publicado: 19/09/2016 20:30

La carrera del domingo en Singapur estuvo marcada por la estabilidad de posiciones en pista, más allá de los puestos recuperados por Sebastian Vettel. La estrategia jugó un papel fundamental a la hora de adelantar pilotos, pero alguna que otra batalla en pista, y la más sonada fue la que mantuvieron Daniil Kvyat y Max Verstappen.

El piloto ruso, que a principios de esta temporada fue relegado a Toro Rosso en favor del holandés, contuvo al Red Bull durante un furibundo ataque de casi 5 vueltas, que tuvo respuesta en una defensa igual de intensa. Finalmente, Verstappen tuvo que ceder espacio para evitar degradar más sus neumáticos, y eventualmente consiguió superar a Kvyat tras las paradas en boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Durante la carrera, se planteó la posibilidad de que Red Bull pudiese pedir a Toro Rosso, su equipo 'filial', que avisase a Kvyat para ofrecer menos resistencia, pero, en palabras de Christian Horner, eso no fue una posibilidad real, ya que en Red Bull se consideró que las maniobras de Kvyat eran una legítima defensa de posición: Estaban compitiendo entre ellos. Los puntos son tan valiosos para Toro Rosso como lo son para nosotros. De todos modos, dudo que Kvyat hubiese hecho demasiado caso".

Verstappen tampoco se mostró especialmente molesto tras la carrera con el piloto ruso por el duelo que mantuvieron, al tratarse de una pelea por posición, pero consideró que en momentos puntuales, Kvyat se había defendido un poco más de la cuenta:

"No, debería haberle pasado por mi cuenta. Estaba peleando por su posición. Debes pelear del mismo modo contra todos, y creo que estaba haciendo eso. Es justo. Estábamos perdiendo mucho tiempo, y después de una salida tan mala estás un poco decepcionado. Hubo un momento bastante intenso, por fuera de la pista. Él fue un poco agresivo: por un lado lo entiendo, pero por el otro hay que darse margen mutuamente. Si miras las batallas con Alonso y con Pérez, son muy diferentes".

En cuanto a su carrera particular, Verstappen se mostró especialmente disgustado por su mala salida, en la que perdió cuatro posiciones y fue causante indirecto del accidente entre Carlos Sainz y Nico Hülkenberg que dejó fuera de carrera al alemán y que obligó al español a parar en boxes para retirar una pieza. El joven holandés atribuyó su mal inicio a un problema no identificado con el embrague que ya venía del sábado:

"El equipo ya dijo antes de empezar que no sería una salida ideal, porque el embrague no estaba funcionando correctamente. Anoche descubrieron que no 'mordía' bien, pero la FIA no les permitió cambiar nada porque no era un problema estructural, y podía correr con ello. Accioné el embrague y las ruedas patinaron mucho, no había nada que pudiera hacer. Es lo peor que te puede pasar, aparte de que te salte el anti-calado".

"Sabía que sería una salida difícil, quizá no fue tan mala como en Monza, pero no esperaba que fuese tan mal. Al menos en Monza es más fácil adelantar. Aquí, eso es básicamente 'game over'. De repente, tenía a Nico delante de mí, así que tuve que frenar y perder aún más inercia. No tengo ni idea de cómo no le dí. Tuve suerte de no ser golpeado, pero todo fue por la mala salida. Debería haber estado detrás de nosotros. Tenemos que concentrarnos en tener las salidas bajo control. Tendremos que hablar sobre esto, porque no nos puede pasar tres veces seguidas, es muy desalentador. Podríamos haber estado peleando por el podio aquí, así que es muy amargo".

Horner ratificó tras la carrera los problemas de Verstappen: "Teníamos un problema con el embrague ayer, y nos dieron permiso para sacarlo e inspeccionarlo. No pudimos encontrar nada que estuviese especialmente mal, así que lo montamos de nuevo hoy. Tuvo un desembrague muy abrupto e hizo patinar mucho las ruedas".

El sexto puesto final de Verstappen se suma al séptimo puesto de Italia y al undécimo de Bélgica, todos ellos con malas salidas y algún incidente. Max considera que algo ha cambiado después del parón veraniego, al que llegó habiendo sumado tres podios en cuatro carreras, y espera que la suerte vuelva a serle favorable:

"Desde el parón de verano, siempre ha pasado algo. Empecé genial en Barcelona, y entré en una buena dinámica, pero después del parón, parece que las cosas han cambiado, es muy raro. La mala suerte puede ocurrir, ahora tenemos que asegurarnos de las cosas salen como queremos de nuevo".

Fotos: Red Bull

Pixel