Verstappen: "La radio es muy peligrosa, conducimos al límite"

El piloto neerlandés cree que a los pilotos no les es posible controlar lo que dicen en la radio debido a la intensidad de la competición. Verstappen también reconoce que el enfado de Sebastian Vettel está justificado por la situación y cree que la solución es no emitir ese tipo de mensajes por televisión.

2 min. lectura

Publicado: 11/11/2016 12:00

La cantidad inusual de mensajes agresivos o malsonantes por radio que se produjeron en el pasado Gran Premio de México han provocado mucha polémica y también numerosas críticas hacia los pilotos implicados.

Pero, en opinión de Max Verstappen, no le corresponde a los pilotos intentar controlarse por radio, ya que la intensidad de la competición hace muy complicado lograrlo. "Creo que la radio es muy peligrosa. Así que quizás no deberían haberlo emitido, esa es la cuestión. Nosotros estamos conduciendo al límite y tenemos batallas bastante intensas con la adrenalina muy alta, por lo que quizá para el futuro, si es malo para los niños o las generaciones de jóvenes, simplemente no habría que emitirlo", comentó Verstappen, que traslada la responsabilidad de velar por el espectador a la retransmisión de televisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Y el piloto de Red Bull va más allá y afirma entender la reacción de Sebastian Vettel cuando el propio Max se saltó la curva 1 mientras se defendía del alemán, junto con los reproches posteriores al terminar la carrera. "Cuando estás en el calor del momento y tienes la radio disponible, puedes decir cosas malas. Si le das un micrófono a un futbolista, imagina qué palabras escucharíamos en un partido. O incluso en otro deporte, no necesariamente fútbol, en cualquier cosa”.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Red Bull Content Pool

Pixel