Verstappen: "Con esta oportunidad, no hay motivos para cambiar"
El nuevo piloto de Red Bull ha rechazado haber tenido la tentación de cambiar de aires, y asegura que la oportunidad no le hace mirar más allá de Milton Keynes. Afirma no tener una presión añadida, y buscará aprender el máximo del coche
3 min. lectura
Publicado: 06/05/2016 21:45
La situación de Max Verstappen es única en la historia del automovilismo. Con apenas 18 años, la meteórica progresión del piloto holandés ha roto todos los pronósticos y sorprendido a todos los expertos. Su carrera ha sido un no parar de etapas quemadas sin apenas transición, que, en poco más de 2 años, le ha llevado de ser campeón mundial de karting a piloto de Red Bull Racing, ocupando uno de los asientos más cotizados de la Fórmula 1.
Muchas voces han apuntado, no obstante, que las razones de su intercambio con Daniil Kvyat responderían, más que una cuestión de rendimiento de ambos pilotos, a un intento de repeler el interés de otros equipos por hacerse con los servicios de Verstappen a partir del próximo año. En una entrevista concedida a la web del equipo, el jovencísimo piloto holandés ha desmentido haber pensado en dejar la estructura y, al mismo tiempo, ha afirmado no tener ninguna intención de abandonar Milton Keynes en un futuro.
“Estaba muy contento cuando me lo dijeron. Me quedé un poco en shock también, no me lo esperaba, pero estoy muy feliz con la oportunidad, por supuesto. Para ser sincero, siempre he sido muy feliz en Red Bull. Nunca he visto motivos para cambiar y, por supuesto, con esta oportunidad, no hay motivos para cambiar, así que estoy feliz de estar aquí".
Verstappen debutará con el equipo austríaco en el Gran Premio de España, y dispondrá de 17 carreras para tratar de demostrar su valía y justificar el cambio de pilotos con un rendimiento acorde, más teniendo en cuenta que su predecesor ha obtenido el único podio del equipo este año. Tendrá en Daniel Ricciardo a un duro compañero de garaje, y eso sin olvidar a los pilotos de Toro Rosso, que tendrán fuerzas renovadas para mostrar sus mejores versiones ante la cúpula del equipo.
En ese sentido, Verstappen se ha marcado objetivos básicos por el momento, y afirma no sentir una presión mayor ahora que corre para la estructura principal:
"Ahora piloto para un equipo top, pero al final siempre intento dar lo mejor de mi mismo. En mi caso, no siento una presión mayor. Vengo aquí sin expectativas. Sólo quiero adaptarme al coche, entenderlo cada vez mejor en cada sesión, estudiar los datos y ver qué hace mi compañero, porque lo más importante es sumar puntos".
Fotos: Red Bull Racing