Verstappen juega un papel "muy importante" en los planes de Honda en Fórmula 1
El buen hacer de Verstappen a los mandos del RB15 se ha convertido en parte fundamental del resurgir de los japoneses en Fórmula 1. El máximo responsable de Honda asegura que ya han vendido en torno a 15.000 asientos en una tribuna especial para el GP de Japón.
4 min. lectura
Publicado: 23/08/2019 13:30
El joven piloto neerlandés de Red Bull está llamado a convertirse en un futuro campeón del mundo, una opinión realmente extendida en el paddock de la Fórmula 1 que el proveedor de unidades de potencia de la escudería de la bebida energética comparte plenamente. Con sus victorias en Austria y Alemania, Max Verstappen ya ha igualado los dos triunfos que cosechara el año pasado, con una mejora de potencia venidera en el propulsor nipón a la vuelta del parón veraniego que esperan que le sitúe en la lucha por todo.
El #33 se encuentra en la tercera posición en la clasificación de pilotos, tan sólo por detrás de los dos pilotos de Mercedes, pero por delante de un Sebastian Vettel al que ya aventaja en 25 puntos, con Charles Leclerc por detrás de éste, un puesto de privilegio que se ha ganado a base de actuaciones meritorias. A tan sólo 7 puntos de Valtteri Bottas, y con un compañero de equipo que ha sido degradado tras no cumplir las expectativas de la estructura austriaca, Verstappen se ha erigido como la punta de lanza del proyecto que augura grandes resultados.
"Él es muy importante para nosotros, es muy importante contar con un piloto como él", comentó Masashi Yamamoto haciendo referencia a Verstappen. "Es muy bueno pilotando, comunicándose con los ingenieros, analizando los datos. Puede proporcionar comentarios precisos en términos de chasis y motor, es excelente".
El director general de Honda resaltó la ausencia de críticas por parte de su piloto en relación al propulsor japonés, algo de alabar para él teniendo en cuenta las numerosas ocasiones en las que Verstappen se ha quejado de la falta de potencia del motor Renault en el pasado. "Cuando Max vino a la fábrica de Honda en Sakura en 2017, parecía que estaba muy impresionado por las instalaciones, estaba disfrutando", añadió.
"Quizás tuviera la impresión de que puede hacer algo con Honda, quizás tiene esa especie de sensación positiva, y eso está afectando a su comportamiento"
"Quizás tuviera la impresión de que puede hacer algo con Honda, quizás tiene esa especie de sensación positiva, y eso está afectando a su comportamiento". Yamamoto respondió con un rotundo "sí" al hablar de su percepción sobre el hecho de que Verstappen crea en su proyecto completo, destacando que "la otra gran cosa que es importante y genial sobre Max es que los medios y los aficionados le quieren", algo "muy importante para un piloto".
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool