Verstappen pide "un coche competitivo" para permanecer en Red Bull
La mala racha que atraviesa el piloto de Red Bull, a causa de la dudosa fiabiliadad del RB13, le ha lastrado en sus resultados. Su juventud le ha llevado a hacer público que consideraría otras opciones para ser campeón si su actual equipo no le da la opción de luchar por todo.
5 min. lectura
Publicado: 21/08/2017 17:30
El equipo de la bebida energética debutó en Fórmula 1 allá por 2005 con pilotos como Christian Klien o David Coulthard, los cuales se encargaron de hacer rodar al RB1 con motor Cosworth en las 18 pruebas puntuables a las que acudieron en dicho año, con la excepción del Gran Premio de Estados Unidos tan polémico en el que tan sólo seis pilotos completaron la carrera.
En el ‘año Brawn’ (2009) se quedaron a tan sólo 19 puntos del equipo que dominó la parrilla gracias a la idea de su doble difusor, con un inicio fulgurante de la escudería dirigida por el actual responsable deportivo de Liberty Media, pero a partir de 2010 gobernaron con mano de hierro y lograron cuatro títulos consecutivos de la mano de Sebastian Vettel, necesitando únicamente seis temporadas para llegar a lo más alto en la categoría.
La juventud de los integrantes de la estructura ha estado relacionada con la marca desde sus inicios, y Max Verstappen, piloto oficial de Red Bull desde el Gran Premio de España de 2016, atraviesa una campaña en la que la fiabilidad está acabando con sus oportunidades de cosechar un buen resultado. El neerlandés ha dejado caer en más de una ocasión que sueña con ser campeón del mundo en el futuro, y si su actual equipo no le da la oportunidad próximamente, escuchará ofertas de otras escuderías para realizar su objetivo.
No hay razón para irme si cuento con un coche competitivo
“Siempre he dicho que no hay razón para irme si cuento con un coche competitivo”, comentó Verstappen, quien ocupa la sexta posición en el campeonato. “Por ahora no estamos donde quiero estar, pero eso no significa que me vaya a rendir de inmediato. Tienes que trabajar duro, pero tras dos o tres años sin mejorar, sería una historia diferente. Estamos trabajando duro para mejorar, pero veremos qué ocurre después del año que viene”.
El que se estrenara con victoria con su nuevo equipo tras abandonar Toro Rosso confiesa que “cada fin de semana es algo diferente”, algo que admite que le sorprende, ya que “en circuitos sin tantas rectas, estamos razonablemente cerca, sobre las tres décimas más o menos”, pero “cuando hay varias rectas estamos algo más alejados, así que no sé qué esperar de las próximas carreras”.
“Será muy difícil competir contra Ferrari y Mercedes”, señala el #33. Mientras que Horner afirmó recientemente que le gustaría superar a Ferrari en la segunda mitad del año, su piloto más joven destaca que por el momento son unos meros espectadores y que el equipo ganador depende, en gran medida, del tipo de circuito. “Espero una Mercedes muy sólida en Spa, porque, en general, su unidad de potencia sigue siendo la mejor, pero estará muy apretado”.
No esperamos muchas mejoras en el motor en comparación con el resto de equipos
Finalmente, Verstappen asegura que los de Milton Keynes continúan desarrollando el coche para tratar de cerrar la brecha, “pero todos los equipos lo hacen”, por lo que “tenemos que asegurarnos de hacerlo un poco más rápido y, por supuesto, mejor”. “En lo relativo al motor, no esperamos muchas mejoras en comparación con el resto de equipos, por lo que tenemos que cerciorarnos de que nuestro coche va en la dirección adecuada”, concluyó Max.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool