Verstappen pide un reglamento más simple: "Es una situación ridícula"

El piloto neerlandés afirma que la FIA está complicando en exceso el reglamento en lo referente a los adelantamientos. Considera ilógico haber sido sancionado en México por algo que Hamilton también hizo sin recibir penalización. Además, cree que Sebastian Vettel fue correctamente castigado por incumplir la que se ha denominado ‘regla anti-Verstappen’.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2016 17:40

Los ecos del pasado Gran Premio de México aún se escuchan en el mundo de la Fórmula 1 y Max Verstappen no ha querido dejar escapar la oportunidad de dar su opinión sobre lo ocurrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado domingo 30 de octubre.

En su columna de opinión para uno de sus patrocinadores,Max Verstappen afirma que la FIA está complicando en exceso el reglamento, algo que no beneficia ni a los pilotos ni a los aficionados. "El problema con ese tipo de reglas es que complican el deporte, tanto para el espectador como para los propios comisarios. Quedó en evidencia en el Gran Premio de México. Lewis Hamilton recortó por la hierba tras la primera curva y no fue sancionado. Bien, pero yo hice luego exactamente lo mismo en mi lucha con Sebastian Vettel y recibí cinco segundos de penalización que me hicieron perder el podio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Verstappen no entiende que la misma acción fuera interpretada de diferente modo y sólo encuentra una explicación: hubo doble rasero por parte de los comisarios. "Es una situación ridícula. Tanto Lewis como yo perdimos el punto de frenada en la misma curva. Al igual que él, no saqué ninguna ventaja, porque entré en la curva por delante y salí por delante también. Pero el hecho de que yo fuera sancionado -y Lewis no- indica que hubo un doble rasero por parte de los comisarios".

En lo que respecta a la acción que le valió una sanción de diez segundos a Sebastian Vettel, Max opina que fue justo que el alemán de Ferrari perdiera el podio en favor de Daniel Ricciardo porque precisamente incumplió la regla que se incluyó en el reglamento para evitar algo por lo que Verstappen ha sido criticado: modificar la trazada en fase de frenada. “Aparentemente estaba esperando que le cediera la posición. Pero yo no tenía esa intención. Yo no regalo nada. Vettel, frustrado, cerró la puerta a Daniel Ricciardo haciendo exactamente lo que ahora prohíbe la 'Regla Verstappen’. Parece justo que Vettel fuera sancionado finalmente por sus acciones. Pero fue extraño que tardaran tanto en hacerlo, así como que Daniel no pudiese disfrutar de su momento en el podio”.

Con sólo dos carreras por disputarse de esta temporada, Max sólo piensa en terminar y anima a los involucrados a pensar en cómo aclarar el reglamento durante el invierno. “A esta temporada sólo le quedan dos carreras, y quizás podamos utilizar el invierno para examinar a fondo las reglas y hacerlas más claras. Obviamente se necesita un reglamento y siempre respetaré las reglas, pero sólo es justo si son las mismas para todos y se aplican a todos", sentenció el neerlandés.

Fuente: ExactFotos: Red Bull Content Pool

Pixel