Verstappen: "El presupuesto de Honda es mucho más grande que el de Renault"

El piloto de Red Bull asegura que la proyección de Honda es mayor que la de Renault, ayudados, en gran medida, por su presupuesto elevado. Verstappen tiene claro que los inicios de 2019 junto a los nipones pueden ser complicados, si bien confía en ellos para llegar a lo más alto.

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2018 18:30

La guerra abierta entre los motoristas por convertirse en el mejor suministrador de unidades de potencia de la parrilla se prolonga a lo largo de toda la temporada, con unas tornas que en ocasiones se cambian a medida que avanza el año, y un contendiente que se encuentra en segundo plano supera en rendimiento al líder, tal y como ha ocurrido entre Mercedes y Ferrari: los italianos han redoblado sus esfuerzos en lo referente a su propulsor y han adelantado a los alemanes en varias carreras este año, algo quizás impensable cuando comenzó la nueva era híbrida en Fórmula 1.

Más allá de esta batalla abierta al frente de la tabla, los verdaderos protagonistas que aspiran a inmiscuirse en este frente son Renault y Honda, dos candidatos que prometen avanzar paso a paso para alcanzar una potencia bruta que les aúpe a lo más alto. La relación entre la escudería del rombo y Red Bull nunca ha sido del todo buena, algo que ha llevado a Max Verstappen a reafirmarse en su creencia de que los nipones tienen mayor proyección que los franceses, así como que el RB14 es el mejor monoplaza de la parrilla a excepción del motor que alberga en su parte trasera.

“Creo que tenemos el mejor coche de la parrilla, tal y como vimos en Singapur”, confesó el #33. “Claro que esperamos que el año que viene el nuevo suministrador de motores continúe en la dirección adecuada, ya contamos con la gente adecuada a bordo, pero el paquete en su conjunto no es del todo bueno. Eso también será difícil en 2019, pero espero que tengamos una oportunidad real el próximo año”. Tras abandonar McLaren a finales de 2017, Honda optó por afiliarse con Toro Rosso como medida para mantenerse en Fórmula 1, con la opción de suministrar a Red Bull a partir del año que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de reconocer que Honda aún tiene que mejorar para labrarse así un camino exitoso en su vuelta a la categoría reina, Verstappen admite que confía en ellos, al contrario que en Renault, por varias razones. En primer lugar por el presupuesto que tienen: es mucho más grande que el de nuestro actual suministrador de motores”, sentenció el piloto neerlandés como primera razón de peso. “Además van en la dirección adecuada, también en lo relativo al banco de pruebas. Por encima de todo, realmente tienen muchas ganas de ganar. En el equipo ya tenemos la mentalidad de querer ganar, pero, por otro lado, el motor aún tiene que fabricarse y lo cierto es que lo recibiremos el año que viene”, concluyó Verstappen.

Van en la dirección adecuada; por encima de todo, realmente tienen muchas ganas de ganar

El fabricante japonés llevará una modificación al Gran Premio de Rusia con la que esperan dar un salto de calidad notorio y superar así al motor Renault en potencia y caballos, algo que les garantizará un avance inicial de cara a lo que se avecina para ellos el año que viene, motorizar a un equipo de primer nivel. A falta de seis Grandes Premios para que se cierre la temporada, Honda se prepara junto a los de Milton Keynes para iniciar el 2019 con una progresión realmente ascendente que les dé opciones de pelear por todo.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Pixel