GP AustraliaVerstappen le da a Honda su primer podio desde 2008: "Se lo han merecido"

El piloto neerlandés comenzó la temporada con una gran carrera y llegó a disputarle el segundo puesto a Lewis Hamilton. Una inteligente gestión de los neumáticos le permitió adelantar a Sebastian Vettel y presionar al segundo Mercedes en las últimas vueltas.

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2019 09:30

Parecía imposible que Honda tuviera éxito en la Fórmula 1, pero finalmente ha llegado su primer gran resultado y por méritos propios, pues Max Verstappen ha alcanzado el podio del Gran Premio de Australia después de adelantar a Sebastian Vettel en la pista y presionar a Lewis Hamilton en disputa por el segundo lugar de la prueba.

Ello le permite a Honda sumar un nuevo podio tras más de diez años de espera, pues el anterior precedente data del Gran Premio de Gran Bretaña de 2008, cuando Rubens Barrichello terminó en la tercera posición a bordo del Honda RA108.

Max Verstappen no ha querido perder la oportunidad de agradecerle a los japoneses su trabajo al bajarse del Red Bull RB15, que debutaba con el motor japonés en esta carrera. “Estoy muy contento por ser tercero aquí. Por supuesto, estoy muy contento primero por el equipo, pero también por Honda. Desde que comenzamos a trabajar juntos ha sido increíble, realmente lo estoy disfrutando. Muy merecido para ellos, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Gestión de los neumáticos

La estrategia ha tenido una fuerte influencia en la carrera, pues los dos pilotos que decidieron parar pronto para cubrir sus posiciones terminaron pagándolo caro en su ritmo de carrera. Fue el caso de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton, que se detuvieron en los giros 14 y 15, mientras que Max Verstappen lo hizo en la 25.

“Si estabas a menos de un segundo y medio con el compuesto más blando, los neumáticos se sobrecalentaban muy rápido”, explicó el neerlandés, que decidió esperar su momento. “Por eso tuve que retroceder e intentar salvar mis neumáticos, pues sentía que no podría atacar. Eso me permitió ir diez vueltas más largo que Seb (Vettel)”, recordó.

Red Bull comienza la temporada de manera prometedora.

Gracias a ello, el neerlandés pudo adelantar a Vettel tras la parada, pues contaba con neumáticos nuevos. Posteriormente, Lewis Hamilton pasó a ser su objetivo, ya que el inglés tenía los mismos problemas que el de Ferrari. Tan pronto como monté el neumático medio, el coche comenzó a ir realmente bien. Tenía muy buen equilibrio y poco a poco fui incrementando el ritmo sin destruirlos, por lo que tuve la oportunidad de apretar y tuvo recompensa. Luego me acerqué a Lewis (Hamilton). En general, tenía un poco más de ritmo que Seb, creo que fuimos más rápidos que él, pero en esta pista es muy complicado adelantar”, admitió.

Pierre Gasly tuvo una carrera mucho más discreta, siendo incapaz de remontar hasta los puntos desde su 17ª posición de salida. El francés tuvo problemas a la hora de moverse en el tráfico y fue incapaz de adelantar a Daniil Kvyat, con quien se topó tras su tardía parada en la vuelta 37, finalizando la carrera tras el ruso y en la undécima posición.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel