Verstappen: "Las pruebas son para llevar al límite los componentes"

Max Verstappen no se mostró excesivamente preocupado por los dos problemas mecánicos sufridos durante la sexta jornada de test en Barcelona. El holandés confirmó que la falta de combustible no fue la incidencia que le llevó a detener el RB13 en la recta final de la sesión vespertina.

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2017 19:45

Max Verstappen ha sido el encargado de ponerse a los mandos del Red Bull RB13 en la sexta jornada de test en Barcelona. Aunque el holandés ha finalizado la jornada con 102 vueltas y con un mejor tiempo de 1:20.432 marcado con neumáticos blandos, lo cierto es que el día ha estado lleno de contratiempos para el equipo austriaco. De hecho, por la mañana Red Bull tuvo que cambiar la unidad de potencia por un problema en la MGU-K. Un problema de perfil parecido obligó a Max Verstappen a detener el Red Bull RB13 en la recta final del día, provocando una de las banderas rojas de la jornada.

Con todo, Verstappen no se ha mostrado especialmente preocupado por los problemas que ha tenido el RB13 y más cuando ha sido el piloto que más vueltas ha completado al Circuit de Barcelona-Catalunya, un total de 102: "Estábamos a dos vueltas de completar el simulacro de carrera. Ya teníamos muchos datos recogidos, pero desafortunadamente tuvimos que detener el coche con un problema similar al que nos hizo estar en el garaje durante esta mañana. Lo que sí tengo que decir es que no me quedé sin combustible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, Verstappen se mostraba positivo con el desempeño de Renault a pesar de los problemas recurrentes que han tenido los propulsores del fabricante francés: "Creo que tienen algunos planes en marcha para cambiar algunos elementos para Melbourne. De todos modos, siempre me mantengo muy positivo y trato de no pensar demasiado en ello. Las pruebas son para llevar al límite los componentes, ver lo buenos que son y dónde se puede mejorar, por lo que seguramente aprendimos mucho hoy y eso es positivo para el futuro".

"Es difícil de decir, ya que no sabes qué cantidad de combustible han puesto los demás" afirmaba Verstappen al ser preguntado por la posición de Red Bull en relación a Mercedes o Ferrari. "Los coches son bastante nuevos, así que cada equipo puede hacer un montón de cambios en los reglajes y el equilibrio del monoplaza. De repente se encuentra un camino y se trabaja en esa dirección, consiguiendo ganar más rendimiento. Hay mucho trabajo por hacer, no hemos probado todas las opciones disponibles en cuanto a la configuración del coche. Con todo, hasta ahora va bastante bien, el coche es previsible".

A modo de balance, Verstappen concluía: "No ha estado mal hoy. Hemos tenido algunos parones, pero en la tarde casi completamos la distancia de una carrera. El coche se sentía bien y conseguimos un montón de información. En el simulacro de carrera de la tarde el coche se sentía bien. Es bastante aburrido dar tantas vueltas ahí sólo y sin competir, pero todo se sentía bien".

Fotos: Red Bull Racing

Pixel