Verstappen: "Quiero ser campeon, no importa el equipo"
Max Verstappen es uno de los pilotos más deseados de la parrilla. El piloto holandés ha completado una notable temporada de debut en la Fórmula 1 y está en la agenda de varios equipos. Su objetivo es ser Campeón del Mundo.
2 min. lectura
Publicado: 02/01/2016 15:00
Max Verstappen es uno de los hombres de moda en el Mundial de Fórmula 1 tras cuajar una notable temporada en el equipo Toro Rosso. El holandés ha sumado un total de 49 puntos para terminar decimosegundo en la clasificación general, aunque quizá lo más destacado es que ha conseguido dos cuartos puestos en su primera temporada en el campeonato y ha estado dentro del top ten en diez ocasiones, mostrando una gran regularidad. Su nombre está en la agenda de varios equipos e incluso ha sonado como futurible de la Scuderia Ferrari. Sea como fuere, en 2016 seguirá en Toro Rosso.
A pesar de ello, Max Verstappen ha dejado muy clara su posición al respecto en una reciente entrevista concedida a la cadena británica 'Sky Sports'. El joven y talentoso piloto no se ata con nadie, o al menos eso se desprende de sus palabras. El holandés afirmó durante la mencionada entrevista que: "Mi objetivo es claro. Quiero ser campeón del mundo, y de hecho, no quiero serlo una sola vez. Ese es mi sueño, es por lo que peleo y no importa el equipo con el que lo pueda conseguir".
Como decimos, el futuro inmediato de Max Verstappen pasa por Toro Rosso, algo que valora positivamente. No obstante, con el equipo de Faenza ha conseguido ser el mejor 'rookie' de la temporada y protagonizar el mejor adelantamiento según la FIA: "Es bueno permanecer otro año aquí. Aprendes muchas cosas en este equipo. Todavía me queda un largo camino por recorrer, soy muy joven, por lo que no me importa pasar otra temporada en Toro Rosso. Disfruté mucho con mi primer año, hice varios adelantamientos, sumé puntos y terminé cuarto en dos ocasiones. Eso fue lo más destacado. La temporada fue mejor de lo que esperaba, la verdad".
Fuente: Sky Sports F1Fotos: Toro Rosso