Verstappen ya sabe qué hará cuando deje la F1 (y su contrato actual con Red Bull puede ser el último)
El piloto neerlandés niega estar interesado en seguir los pasos de Fernando Alonso y permanecer en la Fórmula 1 hasta una edad avanzada. Sin embargo, sí quiere emular al asturiano compitiendo en otras disciplinas cuando aún sea joven y esté en plenitud.
5 min. lectura
Publicado: 05/09/2023 10:30
La Fórmula 1, de la mano de Liberty Media, está apostando claramente por un modelo de negocio en el que primen las preferencias de las nuevas generaciones, basando además su rentabilidad en un calendario de competición muy extenso.
No en vano, en 2024 el mencionado calendario constará de 24 Grandes Premios, llevando al límite a pilotos y equipos, que hace tiempo que avisan de los peligros de tantas carreras.
«Sé que tengo contrato hasta 2028. Pero después de eso tendré 31 años y tal vez quiera hacer otras cosas»
De hecho, no son pocos los miembros de los equipos de la categoría que han decidido abandonar la Fórmula 1 para recalar en otras disciplinas menos exigentes a nivel de viajes y calendario. Y eso incluye a pilotos como Sebastian Vettel, que con 35 años decidió que ya había tenido suficiente.
El propio Fernando Alonso tuvo que alejarse de la Fórmula 1 durante dos años para poder recargar las pilas y volver a ser tan competitivo como siempre. Y el actual líder del Mundial y bicampeón del mundo, Max Verstappen, comienza a pensar en lo que hará cuando deje la F1.
Max Verstappen ya piensa en lo que hará después de la F1
En una entrevista concedida a Racefans.net, Max Verstappen afirma con rotundidad que no tiene ninguna intención de llegar a los 40 en la Fórmula 1, tal y como ha hecho Fernando Alonso y hará en breve Lewis Hamilton.
«No, absolutamente no. Ninguna gana. Ya tengo la mente puesta en lo que quiero hacer fuera de la Fórmula 1. Es una gran pasión para mí y quiero que eso también suceda», afirma el piloto de 25 años.
Y Max Verstappen no quiere que esta declaración se interprete como una amenaza para la Fórmula 1, afirmando que «es simplemente cómo veo mi vida. He estado compitiendo desde que tenía cuatro años y en un momento dado, ya será suficiente. Para mí no se trata de ganar siete, ocho, nueve títulos. Una vez que lo has ganado (una vez), al final siempre es lo mismo».
En alguna ocasión, Max Verstappen ha expresado su deseo de competir en las 24 Horas de Le Mans, por lo que es probable que su actividad se encamine hacia la Resistencia en un momento dado.
En cualquier caso, Verstappen reitera que ya tiene «muchos planes fuera de la Fórmula 1. No es que la F1 sea mi vida, (pero) esto es lo único que hago. Y es por eso que creo que también puedo hacer otras cosas fácilmente sin viajar tanto en un momento dado».
Un calendario asfixiante
Una de las razones por las que Max Verstappen no valora permanecer en la Fórmula 1 durante muchos años más es el calendario, que es ya demasiado largo y crecerá aún más el año que viene.
«Ya no me gusta viajar como lo hacemos nosotros. Sé que tengo contrato de todos modos hasta 2028. Pero después de eso tendré 31 años y tal vez quiera hacer otras cosas», argumenta Max Verstappen. «Sé que a los 31 todavía puedo ser muy competitivo, pero no se trata de eso, porque en un momento ya has tenido suficiente y quieres hacer otras cosas».
Sin embargo, Max Verstappen niega que su motivación esté decayendo. «En absoluto. También disfruto mucho estar en casa, pero también sé cuándo volver a concentrarme y estar listo para actuar».
«Siempre he sido así. Cuando regresaba a casa hacía mis cosas y sé, por supuesto, lo que tengo que hacer con las cosas relacionadas con la F1. Pero también encuentro muy importante tener mi vida privada y no pensar demasiado en la Fórmula 1», concluye Max Verstappen.
Fotos: Red Bull Content Pool