GP SingapurVerstappen se luce a pesar de los problemas de motor
El piloto neerlandés ha sufrido problemas intermitentes de pérdida de potencia con la especificación C estrenada en Monza. Daniel Ricciardo también ha encontrado dificultades, en su caso con el comportamiento del coche, pero con un resultado final mucho más decepcionante.
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Publicado: 15/09/2018 18:20
Jornada agridulce para Red Bull, que no ha podido colocar a sus dos monoplazas en las primeras posiciones, pero ha estado cerca de conseguir la pole con Max Verstappen. El piloto neerlandés se ha quedado a tres décimas del estratosférico tiempo de Lewis Hamilton y todo ello a pesar de haber sufrido constantes problemas de motor que le han obligado a reducir la potencia del mismo para poder clasificar.
Se trata de la especificación C que Max Verstappen estrenó en Monza y que el propio equipo oficial de Renault rechazó por no considerarlo suficientemente fiable, algo que parece haber quedado patente en Singapur. “En los Libres 3 tuvimos muchos problemas. El coche se ponía en falso punto muerto y el coche se paraba en la pista. Mientras pilotaba en las vueltas rápidas se atascaba y en la clasificación ocurrió la misma historia. Tuvimos que desinflar el motor y perdí un poco de tiempo intentando mejorar la entrega de potencia, pero aún no funciona como debería”, explicó.
En la sesión definitiva Max Verstappen pudo completar una primera vuelta con normalidad, pero no pudo finalizar la segunda tras aparecer de nuevo los problemas con el propulsor. “Llegando a la Q3 sentí que el coche estaba trabajando muy bien y no tengo queja, por lo que cuando vi el segundo puesto me sorprendió mucho por los problemas que habíamos tenido. En mi último intento intenté apretar un poco más e iba dos décimas mejor, pero en las curvas 16 y 17 tuve que cambiar antes de tiempo nuevamente porque el motor volvió a cortar, por lo que aborté la vuelta”, admitió el neerlandés.
Dos décimas que no habrían sido suficientes para lograr la pole, por lo que Max Verstappen no se atreve a afirmar que habría sido el más rápido. “Si era suficiente para hacer la pole no lo sé, lo único que puedo decir es que fue una gran clasificación, creo que la mejor que he hecho y también el coche se comportó muy bien”, aseguró orgulloso.
La carrera será un test mucho más exigente, pero Max Verstappen es optimista, pues la potencia del motor se reduce y en Marina Bay el consumo será importante, por lo que no es probable que sea necesario ni posible exprimir el motor al máximo. “Normalmente en carrera desinflas el motor, sólo ocurre cuando lo llevas al límite. Ayer en las tandas largas no tuvimos problemas y si se rompe, se rompe, no podemos cambiar eso. Mañana veremos”, dijo finalmente.
Daniel Ricciardo no ha tenido problemas con su motor, pero sí con el comportamiento del coche, siendo incapaz de mejorar los tiempos al mismo ritmo que sus rivales. “Ha sido terrible, no sé cómo hemos perdido tanta velocidad en la clasificación. Hemos hecho cambios desde los entrenamientos libres y en la Q1 me han parecido buenos, el coche iba mucho mejor. Pero todo el mundo ha encontrado un segundo durante la clasificación y nosotros no. Ha sido un poco raro, además de frustrante. Sexto es lo peor que podíamos hacer y estoy decepcionado, porque creía que podíamos hacerlo mejor”, admitió.
El ritmo de carrera es mejor que mi posición de parrilla, pero es un circuito urbano y la clasificación es importante
El australiano ha debido conformarse con el sexto puesto a casi un segundo de Lewis Hamilton y, aunque su ritmo de carrera es bueno, sabe que será complicado ganar posiciones. “El ritmo de carrera es mejor que mi posición de parrilla, pero es un circuito urbano y la clasificación es importante. A lo mejor le pago a alguien para que salte a la pista como en 2015”, bromeó finalmente, recordando al espectador que invadió la pista y provocó la introducción del coche de seguridad hace tres años.
Fotos: Red Bull Content Pool