Verstappen se sincera: "Al principio de la temporada sobreconduje un poco"
El joven piloto de la escudería de la bebida energética reconoce que estuvo más errático de lo habitual a principios de 2018. Sus fallos humanos le dejaron fuera de juego en varias ocasiones, pero Verstappen ha sabido reconducir su adversa situación.
3 min. lectura
Publicado: 30/10/2018 18:30
La temporada de Max Verstappen ha sufrido un vuelco de 180º: el piloto neerlandés de Red Bull comenzó el año de una forma bastante dubitativa, con múltiples incidentes que complicaron sus fines de semana de carrera ya desde el principio, viéndose superado claramente por su compañero de equipo. Mientras que Daniel Ricciardo conseguía hacerse con sendas victorias en China y Mónaco, Verstappen ni siquiera pudo tomar parte de la clasificación en el principado, tras haber dejado inservible su monoplaza en las sesiones precedentes.
No obstante, el #33 consiguió dar la vuelta a dicha situación a base de esfuerzo y constancia, si bien negó en múltiples ocasiones a la prensa por aquel entonces que debiera cambiar su estilo de conducción, advirtiendo que agrediría físicamente, en tono irónico con intención de zanjar el tema, al próximo que volviese a realizar la misma pregunta.
“La diferencia es que yo sólo me escucho a mí mismo. Hago lo mío, incluso aunque haya muchas cosas escritas, realmente no me importa”, explicó Verstappen. “En la época de karting, mi padre siempre me contaba que, si sobreconducía, siempre me diría ‘Max, incluso si crees que no estás yendo lo suficientemente rápido, sigue siendo lo suficientemente rápido’. Así que básicamente, según mi opinión, simplemente bajé un poco el ritmo, y parece que eso me hace un poco más rápido”.
Por lo tanto, su padre ha sido la figura clave en todo este proceso de volver a encontrarse cómodo en la pista, de un modo en el que todo ha vuelto a la normalidad y le ha capacitado para demostrar de qué es capaz en los circuitos. “Creo que, al principio de la temporada, quizás siempre sobreconduje un poco, tenía muchas ganas de conseguir un resultado”, reconoció el ganador del GP de México.
Verstappen atravesó un momento duro a principios de año, pero lo cierto es que desde Montreal ha tenido carreras increíbles
El equipo es consciente de esta transformación que ha experimentado su pupilo, y el máximo responsable de la escudería de la bebida energética le apoya para redondear esta metamorfosis. “Todo forma parte de su crecimiento a base de experiencia. Atravesó un momento duro a principios de año, pero lo cierto es que desde Montreal ha tenido carreras increíbles. Esa experiencia era la única pieza que le faltaba, todos los pilotos cometen errores, lo ves aquí y allá en el paddock; lo que aprendes es lo que cuenta”, esgrimió Christian Horner.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool