Verstappen teme un resurgir de Mercedes... y Horner llama «bromista» a Hamilton
Al igual que Red Bull ha conseguido revertir la tendencia positiva de Mercedes, el primer espada de Red Bull espera que los heptacampeones lo den todo para volver a lo más alto, mientras que Horner confía en su pupilo ciegamente.
7 min. lectura
Publicado: 16/07/2021 11:30
En lo que llevamos de temporada 2021, Red Bull acumula 4 pole positions frente a 3 de Mercedes, mientras que en el apartado de las victorias la escudería de la bebida energética arrasa con 6 por las 3 que han conseguido los comandados por Toto Wolff gracias a Lewis Hamilton, ya que Valtteri Bottas aún no ha estrenado su casillero particular en este sentido, al menos de momento.
Los de Milton Keynes han frenado en seco, con 5 de estos triunfos consecutivos, la increíble racha que llevaba Mercedes, llegando incluso a arrebatarles la primera posición en ambos campeonatos, tanto el de pilotos como el de constructores, después de que esto ocurriese por última vez allá por 2013. Aun así, son plenamente conscientes de que todo puede volver a cambiar en su contra si el león dormido vuelve a la carga.
«Traen mejoras, así que naturalmente creo que si funcionan estarán más cerca», comentó Max Verstappen con respecto a las nuevas piezas que implementará Mercedes en Silverstone. «Espero que seamos competitivos, pero es difícil adivinar dónde acabaremos. Estamos muy concentrados, preparados para el fin de semana una vez más. Estamos contentos con las últimas carreras, pero siempre buscamos cosas que mejorar y es lo que haremos este fin de semana», agregó.
«Siempre he dicho que tenemos que trabajar para tratar de conseguir el mejor coche posible en términos de puesta a punto. Con el cambio de formato será un poco más difícil lograrlo, pero estoy deseando que empiece el fin de semana. No estoy ni a favor ni en contra por ahora, son 3 puntos extra que puedes ganar, así que sin duda irás a por ellos aunque la del domingo es una carrera importante. Creo que tenemos que probarlo, luego podremos juzgarlo adecuadamente», cerró el #33.
«Red Bull ha ido rápido en todos los circuitos; confío en que podamos pelear por la pole»
Por su parte, Sergio Pérez aseguró que «será interesante ver el nuevo formato de carrera», ya que «en Red Bull hemos hecho un gran esfuerzo para entenderlo», por lo que «espero que el trabajo duro merezca la pena», al tanto que Bottas matizó parcialmente las esperanzas que tienen de dar la vuelta a la tortilla en Gran Bretaña.
«No puedo cifrar la ganancia», dejó entrever el finés. «No será tanta; no es algo pequeño, veremos lo rápido que es el coche a una vuelta. Red Bull ha ido rápido en todos los circuitos, por lo que no esperamos llegar aquí y estar de repente en lo más alto. No obstante, nos gustaría pensar que estamos en mejor forma que en Austria con algunas piezas nuevas. Ojalá nos acerquen a ellos, no creo que vayamos a sacarles un segundo como el año pasado, pero confío en que podamos pelear por la pole».
El arte del farol
Conocedor de la forma de actuar de Lewis Hamilton cuando éste se encuentra bajo la presión de mantener las esperanzas de pelear por el título, llegando incluso a afirmar que Red Bull comienza a «escaparse» en la lucha por el campeonato, Christian Horner explicó la intención del heptacampeón de Mercedes.
«Es demasiado pronto para hablar de eso», aseguró en BBC Radio 4. «A Lewis le encanta ser un poco bromista, trata de alejar el foco de atención de sí mismo, algo que forma parte del juego en cualquier deporte. Es una temporada muy larga, con los 29 puntos de este fin de semana un liderato de 32 puntos puede esfumarse muy rápidamente».
«A Lewis le encanta [...] alejar el foco de atención de sí mismo, algo que forma parte del juego»
Con 7 victorias en casa, Hamilton «va a luchar de forma increíble», según Horner. «Silverstone le ha ido bien tanto a él como a Mercedes. Vamos a tener que dar el máximo para ganarles aquí, no debemos temer nada de cara a lo que resta de campeonato», añadió Horner antes de dar las claves del resurgir de Red Bull. «Creo que, como siempre, se debe a una combinación de factores», comenzó.
«Lo primero es cómo ha funcionado el equipo, especialmente durante la pandemia, porque hemos trabajado muy unidos. Por otro lado, Honda está cumpliendo con su parte, han hecho un trabajo maravilloso con el motor. También necesitas que los pilotos den la talla, y me parece que especialmente Max ha alcanzado un gran momento de forma y ha pilotado con madurez, respaldado muy hábilmente por Sergio en el otro coche. Tiene esa tenacidad para no rendirse, para no dejar nada sobre la mesa. Lo ha combinado con la experiencia que tiene y ha tenido algunas actuaciones fenomenales este año», concluyó.
Fotos: Red Bull Content Pool/Mercedes AMG F1