GP Abu DhabiVerstappen intentará arrebatar a Vettel el cuarto puesto en la general de pilotos

El piloto neerlandés de Red Bull se encuentra a sólo cinco puntos del piloto de Ferrari. A pesar de haber disputado las cuatro primeras carreras del año con Toro Rosso, confía en poder lograrlo, aunque no es algo que le obsesione. Tras el Gran Premio de Brasil, Verstappen y Vettel hablaron sobre su encuentro en la pista y los neumáticos de lluvia.

Verstappen intentará arrebatar a Vettel el cuarto puesto en la general de pilotos

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2016 11:30

Max Verstappen quiere cerrar la temporada con el broche final de vencer a Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari más destacado en la clasificación general de pilotos.

A pesar de haber disputado las cuatro primeras carreras con Toro Rosso, el piloto neerlandés ha obtenido una notable media de puntos y el cuatro veces Campeón del Mundo está a sólo cinco puntos de joven Max.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de ello, Verstappen no piensa obsesionarse y, aunque le haría ilusión, tiene intención de hacer su carrera sin pensar en ello. "Sería bueno, pero en las primeras cuatro carreras yo no pilotaba un Red Bull y ahí ya he perdido puntos. Puedo sentirme satisfecho de estar tan cerca. Si termino en cuarto lugar será un bonus, pero si lo hago quinto también estará bien porque, al final, no hay una diferencia muy grande. Estoy aquí para acabar primero, el segundo no me importa".

"Somos pilotos y creo que él entendió que no podía mantenerme detrás igualmente"

El piloto de Red Bull también ha comentado que, tras el Gran Premio de Brasil, Sebastian Vettel le escribió un mensaje, aunque su incidente en pista -cuando el alemán se tuvo que salir a la hierba para no impactar con Max cuando éste le adelantó- ocupo una parte muy pequeña de la conversación. "Me mandó un mensaje después de la carrera, pero hablamos sobre todo de neumáticos, somos pilotos y creo que él entendió luego que no podía mantenerme detrás igualmente. Si hubiéramos tenido una larga lucha, quizás podría quejarse un poco más, pero fue una acción correcta. En la curva 4 trató de hacerme lo mismo, pero me di cuenta enseguida de lo que iba a hacer, así que frené y me quedé detrás. Luego yo le hice lo mismo y le adelanté. Estábamos cerca uno del otro y él siguió por el exterior. Llegados a cierto punto, yo no podía hacer más porque estaba en el interior, que estaba más resbaladizo. Realmente no llegamos a tocarnos", aclaró Max Verstappen en declaraciones recogidas por Motorsport.

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull Content Pool

Pixel