GP Italia - CarreraVerstappen conquista Monza en un final descafeinado

El líder del Mundial logró su 30ª victoria en Fórmula 1, por delante de Charles Leclerc y Georger Russell. Carlos Sainz acabó 4º en un final tras el coche de seguridad. Alonso se retiró a 20 vueltas del final con problemas de motor: acaba así la racha de 10 carreras consecutivas en los puntos.

Verstappen conquista Monza en un final descafeinado

5 min. lectura

Publicado: 11/09/2022 16:30

Muy mal se le tiene que dar a Max Verstappen para no ser campeón a no mucho tardar. El neerlandés remontó hasta la victoria, con Leclerc y Russell tras él en el podio en una carrera que acabó detrás del coche de seguridad.

Este factor evitó que Carlos Sainz pudiera culminar la llegada al podio, pero pasó del 18º al 4º que sabe a mucho. Fernando Alonso, con problemas de fiabilidad, abandonó a media carrera.

Salida: Verstappen sube pronto y Sainz remonta a lo grande

Charles Leclerc no especuló en ningún momento y, a diferencia de otras carreras, salió muy bien... consciente de que el 'coco' podía llegar. Y vaya si llegó: en los primeros giros Max Verstappen pasó del 7º al 2º, tras pasar a un George Russell que tuvo problemas en la arrancada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por detrás, la remontada la remontó a lo grande fue Carlos Sainz. En las primeras nueve vueltas ya había logrado recuperar 10 posiciones, en la zona de puntos. Se notaba que llevaba motor nuevo.

¿Vuelve el 'estratego' de Ferrari?

Ferrari no tuvo una carrera tranquila por 'culpa' de Sergio Pérez, primero, a Sebastian Vettel después. En el caso del mexicano, que desde el principio tuvo problemas, por el freno delantero derecho que empezó a humear por un fallo en el disco. Eso hizo que entrara en boxes a poner neumáticos duros que hizo dudar sobre qué hacer.

Peor fue lo de Vettel: su monoplaza se quedó tirado y provocó un coche de seguridad que hizo que en la Scuderia empezara a temblar desde el muro.

Leclerc puso medios, pero los que estiraron las paradas para poner duros confirmaron que ese compuesto no iba muy mal. Dado que Verstappen decidió cubrir la estrategia del monegasco, con el mismo compuesto, para intentar que no se le fuera mucho... o incluso para atacarle.

Dado que el neerlandés iba con mejor ritmo y neumáticos con 13 vueltas menos, a Leclerc solo le quedó rezar por un coche de seguridad virtual o un accidente.

Alonso se retira: adiós a la racha

Ya advertía Alonso el sábado que iban a tener que hacer una carrera a la defensiva, y desde el primer momento se vio que sería así. El asturiano se quejó por radio de que había serias dificultades en cuanto a potencia y se vio en pista. Para prueba, cómo ni siquiera hizo amago para defenderse de Lewis Hamilton cuando este le atacó.

La situación no hizo más que empeorar y, en la vuelta 33, le ordenaron entrar en boxes para retirarse. La carrera número 349 que disputaba, en la que igualaba a Kimi Raikkonen, se acababa de la manera más amarga, amén de cortar así la racha de diez carreras consecutivas entre los puntos.

Ferrari decidió pasar al ataque para no acabar otra carrera en el bochorno al menos sin pelear. Tanto Sainz como Leclerc pararon para montar blandos, lo que hizo que salieran para atacar a Russell y Verstappen por el 3º y el liderato respectivamente.

Ricciardo abandona y la carrera acaba neutralizada

A falta de cinco vueltas del final, último susto. Daniel Ricciardo dejó el coche tirado entre las dos curvas Lesmo. Las dificultades de los comisarios para retirar el McLaren hizo que el coche de seguridad consecuente durase demasiado. Lo que parecía una buena noticia para los Ferrari porque se acercó a los de arriba, acabó siendo una pesadilla.

Tanto tardó el coche de seguridad en irse que, a la postre, no se reanudó la carrera. Se acabó en neutralizada, con Verstappen ganando la carrera, Leclerc segundo y Russell tercero. Sainz, que aspiraba a podio, se quedó en una escueta 4ª plaza.

A destacar que, gracias a este final, Nick de Vries le dio dos puntos a Williams que ya son el doble de los que llevaba hasta ahora. Y eso, en su debut casi sin ensayar.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Italia 2022

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1M. Verstappen (1)Red BullGANADOR53
2C. Leclerc (16)Ferrari+2.44653
3G. Russell (63)Mercedes+3.40553
4C. Sainz (55)Ferrari+5.06153
5L. Hamilton (44)Mercedes+5.38053
6S. Pérez (11)Red Bull+6.09153
7L. Norris (4)McLaren+6.20753
8P. Gasly (10)AlphaTauri+6.39653
9N. de Vries (45)Williams+7.12253
10G.Zhou (24)Alfa Romeo+7.91053
11E. Ocon (31)Alpine+8.32353
12M.Schumacher (47)Haas+8.54953
13V. Bottas (77)Alfa Romeo+1 L52
14Y.Tsunoda (22)AlphaTauri+1 L52
15N.Latifi (6)Williams+1 L52
16K. Magnussen (20)Haas+1 L52
17D. Ricciardo (3)McLarenDNF0
18L. Stroll (18)Aston MartinDNF0
19F. Alonso (14)AlpineDNF0
20S. Vettel (5)Aston MartinDNF0

Con este resultado, Verstappen mantiene con comodidad el liderato de la general, pero las sensaciones de Ferrari no son tan negativas como en carreras anteriores. El descafeinado final evitó una batalla que podía haber sido épica.

Fotos: Red Bull Racing

Pixel