GP MéxicoVettel achaca a la tensión su "que te den" a Whiting
Vettel llegó a ser tercero tras la sanción a Verstappen, pero al final es quinto por una sanción por un "cambio de dirección anormal y potencialmente peligroso". En su camino hasta su fugaz podio Vettel dejó varias 'lindezas' por radio, entre ellas un notable "que te den" a Charlie Whiting por su inoperancia.
6 min. lectura
Publicado: 31/10/2016 00:40
Sebastian Vettel no ha tenido un GP de México demasiado tranquilo. Su carrera comenzó con una lucha encarnizada ante Felipe Massa y terminó con un duelo frente a los pilotos de Red Bull. Tras la sanción a Max Verstappen de cinco segundos por saltarse las curvas 2 y 3, Sebastian Vettel terminó tercero en primera instancia, aunque el podio le duró poco al alemán tras ser penalizado por variar la trayectoria en plena frenada. Finalmente, el piloto de Ferrari cierra el domingo como quinto clasificado y con el título honorífico de 'Piloto del día' a pesar de sus desafortunadas palabras por radio.
Preguntado en rueda de prensa por las últimas vueltas del Gran Premio y su batalla con los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel explicaba: "No hay mucho que añadir. Creo que está muy claro, era más rápido y estaba recortando la distancia. Me coloqué en zona de DRS y le puse bajo presión. Él cometió un error y creo que fue bastante claro que él debería haberme dejado pasar. No lo hizo y esa lucha en la que me dejó bloqueado detrás de él, permitió a Ricciardo acercarse a mí. Daniel iba con un mejor neumático".
Sancionado por su maniobra con Daniel Ricciardo, Vettel considera que no hubo nada fuera de lo normal: "Hemos tenido un pequeño incidente en la curva 4, es algo que tengo que revisar. Sabía que Daniel a veces es un poco optimista en estas situaciones. Es lo justo, estamos compitiendo y es un podio que podía haber conseguido y más cuando vienes con un neumático que te da ventaja. Creo que nos hemos tocado. He tenido mucha suerte porque inicialmente pensaba que tenía un pinchazo, pero al final sólo hemos perdido distancia con Max".
Para concluir su análisis, en este caso sobre la maniobra de Max Verstappen, el piloto de Ferrari añadía: "He tenido que recuperar este espacio, le he vuelto a poner bajo presión y como digo, creo que era claro que él tenía que devolver la posición. A mí me dijeron que a él se lo habían comunicado, pero que lo había ignorado. Eso hizo que mi adrenalina estuviera más alta, estaba cabreado, pero intenté terminar la carrera".
Con todo, Vettel volvía a incidir sobre la maniobra con Ricciardo ante las preguntas de los periodistas: "Tengo que volver a mirarlo. Sabía que Daniel lo iba a intentar y que se iba a lanzar al hueco. En Barcelona lo consiguió, pero esto no ha sido Barcelona. Con todo, era muy tarde y le he dado espacio suficiente. Creo que hemos entrado en la curva de milagro. Los coches no están hecho para sufrir toques, creía que tenía un pinchazo y como digo tengo que volver a mirarlo", para evitar a continuación crear más polémica con Max: "No voy a responder a eso y no creo que hable con Verstappen".
Además, el alemán restaba importancia a los insultos que ha proferido por radio, entre ellos los sonoros "que te den" que le ha dedicado a Charlie Whiting, Director de Carrera, tras ver como Verstappen no le entregaba la tercera posición tras saltarse dos curvas: "Creo que está bastante claro que ha sido un momento de muchas emociones y cuando estás en el coche la tensión está a flor de piel. Me habían dicho que estaban mirando y yo estaba cada vez más cabreado porque no hacían nada".
Para concluir y a modo de balance, Vettel comentaba: "Ayer fue un día decepcionante, pero hoy nos hemos recuperado. La diferencia de no tener los superblandos en el primer stint nos ha puesto las cosas difíciles. Perdí la posición con Massa, perdí la posición, pensaba que tenía un pinchazo. No hubo daños en el coche, pero me quedé bloqueado detrás del Williams. Es muy rápido en las rectas y es muy difícil de adelantar. Cuando entró en el pitlane decidí seguir en pista, tuve aire limpio... Con ese ritmo si hubieras comenzado en una posición más alta quizá hubiéramos puesto bajo presión a los Mercedes".
Fotos: Ferrari