Vettel admite que Leclerc entiende mejor el Ferrari SF90

Las primeras carreras de la temporada están siendo complicadas para Ferrari, y Sebastian Vettel es quién más dificultades está teniendo para rendir. A cierta confusión con las órdenes de equipo se le suma un monoplaza muy rápido, pero que necesita unas condiciones de trabajo muy concretas.

Vettel admite que Leclerc entiende mejor el Ferrari SF90

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2019 09:30

Con sólo dos podios y ninguna victoria, Ferrari ha comenzado la temporada de un modo muy distinto al que esperaba tras la mejor pretemporada de los últimos años, quizá décadas. Pero la llegada de diferentes circuitos y condiciones ha evidenciado una vulnerabilidad en el SF90: su rango óptimo de trabajo es muy concreto.

De ahí que el rendimiento del monoplaza haya sido muy distinto en las tres primeras carreras del año, con un ritmo muy bajo en Australia, imparable en Bahréin y discreto en China. Y, en lo que respecta a los pilotos, Sebastian Vettel es quien más dificultades está encontrando para rendir de manera óptima.

El piloto alemán afirma que el coche no tiene defectos de importancia, pero admite que Charles Leclerc está sabiendo extraer mejor su potencial. “Tenemos un coche muy fuerte, no hay nada malo en él pero no somos capaces de llevarlo a la ventana óptima de trabajo para extraer el potencial que el coche tiene, especialmente en lo que a mí respecta. Charles pudo hacerlo en Bahréin más que yo. Aún no estoy del todo contento, sobre todo comparado con dónde empezamos”, reconoció Sebastian Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En Barcelona, durante los test de pretemporada, el SF90 se comportó a la perfección, extrayendo el máximo de los neumáticos y mostrando una superioridad manifiesta. Sin embargo, con el inicio de la competición las cosas han cambiado. “Obviamente los tres circuitos en los que hemos competido hasta ahora son muy distintos. Tuvimos condiciones diferentes, pero creo que comenzamos a entender la razón, especialmente en distancia de carrera. Comprendemos lo que necesitamos para desplegar el potencial real del coche”, señaló Vettel.

En algunas partes de la carrera somos demasiado débiles, pero podemos estar muy contentos con el motor

Más allá de la mejoría experimentada por Mercedes, el Ferrari ha cambiado con respecto a los test en el sentido de que ya no es capaz de mantener los neumáticos en su temperatura óptima, lo que provoca que sea mucho más inestable en curva. El motor, sin embargo, satisface a Vettel. “Creo que este par de semanas (hasta el Gran Premio de Azerbaiyán) y las siguientes serán muy importantes para entender hacia dónde necesitamos ir en los próximos meses. En algunas partes de la carrera somos demasiado débiles y se vio de nuevo en China, pero podemos estar muy contentos con el motor, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel