Vettel: "¿Alonso de compañero? Estoy preparado para correr con quien sea"
El piloto alemán resta credibilidad a los rumores de la prensa italiana que afirman que tiene un acuerdo con Mercedes. Sebastian Vettel se muestra dispuesto a tener a Fernando Alonso de compañero y afirma que Ferrari tiene lo necesario para vencer a Mercedes.
4 min. lectura
Publicado: 11/05/2017 19:30
La vorágine de rumores sobre fichajes para 2018 comienza a coger velocidad, pues muchos son los pilotos que terminan sus respectivos contratos. Es el caso de Fernando Alonso, los pilotos de Ferrari y Mercedes entre otros, por lo que se prevé mucho movimiento en los próximos meses.
El mismo Sebastian Vettel ya está siendo objeto de rumores, en este caso por parte de Mercedes, equipo en el que la prensa italiana le sitúa para 2018. Al respecto, el piloto alemán ha querido huir de los comentarios invitando a la prensa a preguntarle “a los periodistas italianos, parece que saben más que yo. Creo que la situación está clara. Mi atención está en esta temporada. Nos encontramos en una posición muy buena y queremos que siga así. Lo demás no es tan importante".
Otra de las posibilidades que podría darse es que Vettel coincidiera con Fernando Alonso en Ferrari y, al ser preguntado por si lo aceptaría, el cuatro veces Campeón del Mundo ha afirmado que está preparado para competir contra cualquier piloto. "Debes estar listo para competir con quien sea que tengas al lado. No es mi decisión pero estoy preparado para correr con quien sea. La atención está en este año. Para el que viene, no hay nada sobre el papel. Queremos centrarnos en lo que tenemos por delante".
Fernando tiene su reputación por muchas razones, no sólo por sus dos campeonatos. Lleva muchos años, muchas carreras.
Mercedes sigue siendo la referencia
A pesar de que Ferrari ha conseguido dos victorias este año y Sebastian Vettel lidera el campeonato, el alemán considera que Mercedes sigue siendo la referencia de esta parrilla. No obstante, es consciente de que la posición de la Scuderia con respecto a temporadas anteriores es mucho mejor y así lo reconoce. "Estamos mucho mejor posición que en años anteriores, pero aún es bastante pronto. Esta carrera será importante porque es cuando los equipos empiezan a traer piezas, aunque ahora todos los equipos intentan traer cosas a cada carrera. Mercedes ha tenido un rendimiento fenomenal en los últimos años y aún son el equipo a batir. Es difícil romper eso, pero lo estamos intentando", dijo ante la prensa desplazada a Barcelona.
Vettel confía plenamente en el equipo y en la capacidad del mismo para evolucionar durante el año y así poder plantar cara a Mercedes, algo que no era posible predecir en invierno. "Era imposible tener expectativas para esta temporada. Nos hemos fijado en nosotros mismos. Hemos intentando hacer el mejor coche posible. Viendo los resultados, es obvio que tenemos a la gente adecuada para construir un coche que gane carreras. Hemos ganado dos de cuatro".
Finalmente, Sebastian Vettel ha expresado su rechazo a la propuesta de alargar las zonas de DRS para facilitar los adelantamientos, pues considera que dicho elemento los ha facilitado en exceso en el pasado y prefiere que haya menos maniobras, pero más meritorias. “No estoy a favor de incrementar las zonas de DRS, creo que hemos tenido unos años en los que adelantar era demasiado fácil en algunas carreras. Era fantástico cuando estabas detrás de alguien porque simplemente le pasabas, pero no es la esencia de un adelantamiento”.
Fotos: Scuderia Ferrari