Vettel: "Aún tengo una misión en Ferrari y rendirme no es una opción"

Este año Sebastian Vettel ha vivido por tercera vez la decepción de tener opciones de disputar un título y fracasar en el intento. A pesar de los errores cometidos, el alemán niega que vaya a rendirse y aún se siente motivado por ganar con Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 15:30

Cuatro títulos mundiales pueden desvanecerse en el recuerdo si se producen varias decepciones consecutivas y Sebastian Vettel está experimentando esa sensación, pues desde que llegó a Ferrari, la vida no ha sido sencilla para él en los circuitos.

Este año parecía ser el definitivo para la Scuderia tras diez temporadas de espera, pero finalmente Sebastian Vettel ha tenido que volver a conformarse con el premio de consolación, tal y como le ocurriera el año pasado y en 2009.

Aquella temporada BrawnGP comenzó arrasando, pero poco a poco Red Bull recuperó terreno y Sebastian Vettel llegó a tener opciones de título, aunque finalmente fue Jenson Button quien se llevó los honores. “Me he visto en esta situación en tres ocasiones: en 2009, en 2017 y este año. Probablemente 2009 fue el peor y el punto más bajo. Nunca sabes lo que te brindará el año siguiente, nunca sabes si volverás a tener una oportunidad. He trabajado muy duro para ello y confío en que llegará, pero no lo se, no puedo predecirlo. Ninguno de esos momentos fueron agradables”, recordaba Sebastian Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El liderazgo de Sebastian Vettel ha sido puesto en duda y en 2019 llegará Charles Leclerc, pero el alemán no cree que su rol en el equipo vaya a cambiar. Conozco mi trabajo y mi rol, no creo que el año que viene vaya a cambiar en cuanto a qué tengo que hacer. Este año han sucedido muchas cosas y estaremos en disposición, como equipo y como individuos, de aprender de ello y avanzar el año que viene”, afirmó.

Ferrari ha rozado con los dedos el título mundial, pero sus propios errores le han hecho perderlo una temporada más.

Ferrari llegó a tener el coche más rápido, pero no supo aprovecharlo y, posteriormente, el desarrollo del mismo se estancó. Algo fue mal y tenemos que aprender de ello, no fuimos en la dirección adecuada con el desarrollo. Claramente se nos escapó algo y no porque fuera configurado mal a propósito. Depende de nosotros encontrar la solución y asegurarnos de que no vuelva a suceder, pero no es tan sencillo como parece encontrar la solución”, admitió.

Cuatro temporadas después de su llegada a Maranello, Vettel aún se siente motivado para acabar con la sequía de Ferrari en la Fórmula 1. Aún tengo una misión aquí y aún quiero ganar, eso no ha cambiado. Obviamente las últimas carreras han sido duras y probablemente el invierno también lo será, pero rendirse no es una opción”, sentenció.

Fotos: Scuderia Ferrari

Este artículo trata sobre...

Pixel