GP AustriaVettel confía en aplacar la superioridad de Mercedes: "Podemos darle la vuelta"

La actualización 2.1 del propulsor de Mercedes, la razón por la cual Vettel cede el papel de favoritos a los de Brackley. El incidente entre el alemán y Sainz condiciona su carrera: saldrá con tres puestos de penalización a la carrera.

5 min. lectura

Publicado: 30/06/2018 18:50

La ventaja de Mercedes sobre Ferrari volvió a dejar a los de Maranello por detrás de los pilotos de la formación de la estrella: Sebastian Vettel se quedó a más de 3 décimas de Hamilton, mientras que el crono Kimi Räikkönen cayó incluso algo más por detrás de su compañero de equipo.

“Está muy justo, no hay tantas curvas, pero por lo que hemos visto, sabemos que perdemos un poco en el primer sector y, principalmente, en el tercero”, comentó Vettel. Mercedes es muy rápido y muy competitivo en la curva 7. Parece que son capaces de llegar a mayor velocidad a lo más alto, y creo que esa es una de nuestras mayores pérdidas”.

Sabemos que perdemos un poco en el primer sector y, principalmente, en el tercero

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Es la curva 7, de alta velocidad, y la curva 9, la penúltima. Está cerca, no hablamos mucho de ello, pero es suficiente para quedar por delante”. El de Heppenheim admitió que cometió un error en su primera vuelta lanzada, viéndose obligado a cerrar la vuelta a un ritmo menor para cargar baterías e intentar recuperar el terreno perdido en el siguiente intento.

Por otro lado, Vettel resaltó que el Ferrari es prácticamente el mismo por las mejoras recientes que han llevado a Mercedes y su unidad de potencia de nuevo al frente en este triplete de carreras. “Tenemos nuestro propio calendario en cuanto a piezas nuevas. Empujamos todo lo que podemos, tenemos que asegurarnos de que lo que ponemos en el coche lo hace más rápido. Es un desafío constante, por ahora, en las dos últimas sesiones de clasificación, Mercedes ha estado algo por delante. Podemos darle la vuelta. Necesitamos fijarnos en nosotros mismos, siempre hay algo que puedes aprender de lo que ponen los demás en el coche, pero no se trata sólo de Mercedes, sino de todos los equipos”, añadió.

Sanción que lo agrava todo

Vettel perdió el liderato en Francia, y necesita una gran actuación para volver a recuperarlo en el Red Bull Ring.

Sin embargo, todo iba a empeorar para Vettel cuando, minutos más tarde, sería sancionado por obstaculizar a Carlos Sainz en plena clasificación. Obviamente no le bloqueé a propósito para arruinar su vuelta. Estaba mirando los espejos, le adelanté al terminar mi vuelta y luego no me dijeron nada”, explicó el alemán.

Aunque comprobara los espejos no podía ver nada. Volví a mirarlos tras la curva 1, y tampoco vi nada. Tiene que ver con la ubicación de los espejos, y están más o menos en el mismo sitio para todos. Cuando el alerón trasero está cerrado, que lo estaba, porque ya había terminado mi vuelta y no iba empujando, es imposible. También aquí vamos cuesta arriba, así que literalmente no ves nada”, expresó Vettel en un intento de sustentar su postura.

Por lo tanto, su posición de salida en el Gran Premio de Austria será la sexta plaza, justo entre Romain Grosjean y Daniel Ricciardo, desde donde tendrá que realizar una remontada similar a la que realizase en Paul Ricard. “El problema es que para entonces ya estaba a mi lado, así que sólo puedo pedir perdón. No lo hice a propósito, obviamente, normalmente me avisan muy bien, pero en esta ocasión no sucedió. Afortunadamente no marcó ninguna diferencia para él”, concluyó Vettel.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel