Vettel, confiado para el resto de la temporada: "Seguir así depende de nosotros"

El gran ritmo que mostraron tanto él como Kimi Räikkönen en Hungría les invita a ser optimistas para la segunda mitad de la temporada. Con permiso de Valtteri Bottas, el mundial es cosa de dos, y la pericia al volante de Hamilton y Vettel, sumado a la adaptación del monoplaza a los circuitos, decantará la balanza.

5 min. lectura

Publicado: 12/08/2017 18:30

La batalla por el título cuenta este año con dos contendientes: Mercedes y Ferrari. La escudería italiana había atravesado una situación algo convulsa en las últimas temporadas al no conseguir dar con la tecla para dar el último paso, y luchar así por los grandes objetivos, pero en 2017 han vuelto a poner toda la carne en el asador.

Comenzaron dando la campanada en el Gran Premio de Australia, arrebatando la victoria a los de Brackley aprovechando una gran estrategia que llevaron a cabo desde el muro, y como las flechas plateadas no estaban acostumbradas a tener competencia recientemente, fueron los de Maranello los que acabaron levantando otra bandera en su sede.

Hemos sido competitivos en cada pista en la que hemos corrido

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Hemos sido competitivos en cada pista en la que hemos corrido”, afirma Sebastian Vettel, actual líder del mundial por catorce puntos sobre Lewis Hamilton. “Es cierto que en Mercedes han sido más competitivos aquí y allá, y estábamos algo por detrás, pero es normal que haya algo de diferencia entre un circuito y otro. A los pilotos nos gustan más algunos trazados que otros; sucede lo mismo con el coche, es normal que sea algo inestable, pero ese no es nuestro objetivo”.

No obstante, el equipo comandado por Toto Wolff se mostró implacable desde el segundo triunfo de la Scuderia en Bahrein, hasta que el Gran Premio de Mónaco les devolvió a la realidad. La falta de ritmo en ambos W08 en el Principado derivó en diez días de trabajo incesante en la fábrica, algo que se vio reflejado en la superioridad magistral que mostró el británico en el Gilles Villeneuve, dominando el fin de semana de principio a fin.

El alemán se llevó la victoria en Hungría a pesar de sufrir en el monoplaza, con un volante inclinado que le obligó a modificar sus trayectorias.

Vettel confiesa que “queremos ser los mejores en todos los circuitos”, aunque “todavía no es el caso, pero estamos trabajando en ello”. La comprensión de los requerimientos del monoplaza es vital para poder hacerlo funcionar, y el parón veraniego es un tiempo perfecto “para repasar un par de cosas con algo más de calma, y así intentar mejorar”.

“Es un hecho que los dos últimos años no contábamos con el mejor coche, y tampoco éramos superiores desarrollando el coche”, comenta el tetracampeón mundial de Fórmula 1. La potencia tan exagerada del motor Mercedes en recta provocaba que los únicos que podían luchar por la victoria en condiciones normales fueran Rosberg y Hamilton, relegando al resto de equipos al último cajón del podio como mejor resultado. “Si te fijas en los tres últimos años, este año supone una historia diferente y además seguimos mejorando”.

Sin embargo, Vettel señala que han probado muchas piezas en el SF70H este año, y además “hemos visto a muchos copiándolas, eso es una buena señal”. Salvando las diferencias, Honda decidió imitar la estructura de la unidad de potencia de Mercedes cuando vio que su propio diseño fracasó, significativo de que cuando copian una idea tuya es porque no han dado con una solución diferente que iguale o supere el rendimiento en ese campo.

“El equipo está mucho más en forma este año, y si además los resultados caen de tu lado, empiezas a coger impulso”. El ganador en el GP de Hungría tiene claro que “mantenernos así depende de nosotros”, demostrando que se ve capaz de continuar con esta buena racha de resultados hasta el final de la temporada. “Sabemos construir un coche fuerte, y este año hemos mejorado el motor de manera increíble, por lo que todo va en la dirección correcta. Estoy seguro de que estaremos en la pelea por grandes cosas”.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Pixel