Vettel, en contra de la nueva normativa de 2019: "¿Eso realmente ayudará?"
El piloto rojo desconfía de que la nueva normativa para 2019 ayude a mejorar el espectáculo en pista y critica los cambios antónimos que establece el organismo regulador. Todt invita a los pilotos a entrar en las comisiones para tener en cuenta su punto de vista.
4 min. lectura
Publicado: 20/05/2018 14:00
El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha manifestado que le gustaría que la Federación Internacional del Automovilismo tuviese una mayor implicación en el deporte. Mientras se celebraba el GP de España, que se disputaba en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el piloto teutón catalogó como "cómico" que se los dirigentes deportivos de la máxima categoría hayan aprobado un reglamento para 2019 que simplifica aerodinámicamente los monoplazas, cuando la temporada pasada, por regla, se había aumentado.
El alemán ha reiterado que los monoplazas sean más lentos no es la mejor solución a la problemática. "Es normal que todos estén buscando su propio interés. Pero estas decisiones... ningún piloto aprecia que los monoplazas sean más lentos. Disminuyendo un segundo y medio, ¿eso realmente ayudará? Hay algunos cambios que se pueden hacer en la aerodinámica sin que los coches sean más lentos", ha lamentado el tetracampeón para RaceFans.net
El Presidente de la FIA, Jean Todt, ha contestado la acusación de Vettel al afirmar que los protagonistas del Gran Circo no suelen colaborar en las reuniones. "Los respeto y sé lo ocupados que pueden estar. Pero tienen acceso y muy a menudo hay una reunión y no vienen", ha comentado. Según el francés, hay asientos disponibles para ellos y pone como ejemplo a Felipe Massa, Presidente de la Comisión del Karting. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida y animar a los conductores a participar", ha matizado.
Igualmente, el pupilo de Maranello no confía en que la palabra del piloto tenga una importancia máxima en las comisiones. "De alguna manera es bueno que no estemos estableciendo las reglas porque no es nuestro trabajo, es posible que no tengamos los conocimientos. Pero, por otro lado, manejamos los monoplazas. Si quieren hablar sobre lo que necesitan los coches, creo que seríamos una fuente interesante. Realmente, no nos han preguntado. Ser preguntado y escuchado son dos cosas diferentes", ha recalcado.
Lewis Hamilton, de Mercedes, también ha pedido que se cuente con los pilotos a la hora de la construcción de los nuevos trazados mundialistas. El británico ha criticado el primer esbozo del futuro GP que se celebrará en las calles de Miami, aunque Todt ha llamado a la calma ya que el proyecto se encuentra en una etapa temprana.
"Estamos hablando de una carrera que no existe. Por el momento, estamos tratando de identificar si es posible o dónde será. Luego vendrán los primeros dibujos. Entonces, nuestro departamento de seguridad enviará a alguien allí para inspeccionar y hacer algunas recomendaciones. Si los conductores tienen algunos comentarios, son más que bienvenidos", ha finiquitado.
Fuente: racefans.netFotos: Ferrari