GP CanadáVettel duda de la estrategia de Red Bull: "No creo que el hiperblando sea bueno para carrera"

El piloto alemán se ha lucido en un circuito en el que Lewis Hamilton ha sido el claro dominador en los últimos años. Sebastian Vettel ha conseguido la cuarta pole de la temporada tras pasar a la Q3 con los neumáticos ultrablandos.

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2018 23:00

Tras los problemas de la primera jornada, Ferrari ha dado un claro paso hacia adelante para dominar la clasificación del Gran Premio de Canadá. Al menos en el caso de Sebastian Vettel, que el viernes pasó bastantes apuros para ser competitivo e incluso llegó a dañar su SF71H contra uno de los muros de Montreal.

El alemán ha experimentado una transformación fantástica, logrando finalmente el mejor tiempo con 93 milésimas de margen sobre Valtteri Bottas. “Ayer no lo pasamos bien, no estábamos contentos con el coche porque tuvimos problemas y no encontré el ritmo”, reconoció Vettel. “Éste es un circuito que me gusta, pero fue muy difícil. Hoy he podido activarme y el coche ha sido cada vez más rápido, creo que podría haberle sacado incluso más. Ha sido fantástico, gracias al equipo por arreglarme el coche tras tocar con el muro (en los Libres 1 del viernes)”.

Tanto él como Kimi Räikkönen accedieron a la Q3 consiguiendo su mejor tiempo de la sesión anterior con los neumáticos ultrablandos, evitando así tener que comenzar la carrera con los hiperblandos. Algo que no hizo Red Bull y que Sebastian Vettel considera arriesgado. “En cuanto a la estrategia, hicimos lo que queríamos hacer, no creo que el hiperblando sea un buen neumático para carrera. Me ha sorprendido un poco que los Red Bull lo hayan elegido, pero supongo que tienen sus razones”, declaró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un error de Kimi Räikkönen en la última vuelta lanzada le condenó a la quinta posición en parrilla.

Kimi Räikkönen recorrió el camino contrario, perdiendo competitividad con respecto al viernes tras un error que echó a perder su último intento de vuelta rápida. Finalmente, el finlandés consiguió una discreta quinta posición a poco más de tres décimas de su compañero de equipo. El coche se comportó de un modo completamente distinto al de las vueltas anteriores, tuve subviraje en la curva 2 y no pude mantener la línea. Intenté conservar la velocidad, porque la otra opción era levantar, pero desafortunadamente me salí del asfalto”, explicó sobre lo ocurrido en su última vuelta.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel