GP SingapurVettel, eliminado en Q1 tras un fallo mecánico
El cuatro veces Campeón del Mundo vio cómo su Ferrari le impedía pasar de la última posición tras averiarse durante su vuelta rápida. El monoplaza rodaba en tres ruedas en las curvas, posiblemente como consecuencia de la rotura de la barra estabilizadora del eje trasero.
3 min. lectura
Publicado: 17/09/2016 17:20
Día negro para Sebastian Vettel, que no pudo refrendar las buenas sensaciones del equipo en este Gran Premio con una buena posición de parrilla. En la primera sesión de clasificación, el piloto alemán vio como el monoplaza se desestabilizaba durante su vuelta rápida, levantando una de las ruedas en las curvas. Con dicho inconveniente, Sebastian Vettel se queda fuera de la Q2 por primera vez desde el Gran Premio de Abu Dhabi de 2015, en el que sólo pudo terminar en la decimosexta plaza.
"Estaba conduciendo en tres ruedas, así que no podía ir más rápido. No sé, pero parecía ser la barra estabilizadora. Por desgracia, no hemos tenido tiempo de salir a la pista en la segunda parte de la sesión. Estamos desilusionados porque que no tuve tiempo de hacer un segundo intento", comentó el piloto de Ferrari, que en la jornada de ayer tuvo problemas para encontrarse cómodo con el monoplaza.
No obstante, Sebastian confía en la tradicional aparición del coche de seguridad en este circuito, esperando que eso le beneficie y pueda avanzar posiciones en carrera. “Será una carrera larga y probablemente habrá coches de seguridad. Por lo menos tenemos muchos neumáticos nuevos, pero no es lo ideal, está claro".
"El coche era suficientemente bueno como para colocarlo en primera línea"
Ante la sugerencia de la influencia de la mala suerte en lo ocurrido, Vettel ha querido huir de ello, alegando que las cosas pasan por un motivo y lo que hay que hacer es averiguar la razón. “Hay una razón para lo que pasó, porque esto no es un juego de suerte. Uno tiene que saber la razón de lo que sucede. Afortunadamente, esto no ocurrió en el coche de Kimi (Räikkönen) y seguimos con el otro coche en clasificación, mostrando un gran rendimiento", declaró resignado Vettel a la prensa desplazada a Singapur, que se mostró convencido de haber podido terminar en la primera línea: "Es una pena, creo que el coche era suficientemente bueno como para colocarlo en primera línea".
Su compañero de equipo finalizó en la quinta plaza a 956 milésimas de Nico Rosberg, el más rápido del día.
Fotos: Ferrari