GP BahreinVettel se cae del podio a base de errores

Tres podios (uno de ellos convertido en victoria) en tres carreras. Ese era el bagaje con el que llegaba Sebastian Vettel a Bahrein. Sin embargo, y pese a que su gran actuación en clasificación le permitió salir segundo, cometió una serie de errores que le impidieron terminar en podio. Fue quinto.

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2015 15:00

Foto: Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel contaba por podios sus carreras con Ferrari, pero su racha se cortó en el Gran Premio de Bahrein. Y no lo hizo por un error de estrategia o de fiabilidad, sino por fallos en su pilotaje. El alemán, que había realizado una gran clasificación y amenazaba la victoria de Hamilton, no se mostró cómodo en la jornada del domingo y cometió errores que no se le conocían esta temporada. El más grave, una salida de pista que dañó su alerón delantero cuando luchaba con Rosberg y tiró por tierra todas sus opciones: "Definitivamente no fue el día perfecto para mí. No pude encontrar el ritmo y perdí posiciones cuando era importante no perderlas".

El piloto hizo autocrítica, reconociendo su mala actuación: "Cometí dos errores en momentos clave y perdí la posición. Creo que he decepcionado un poco al equipo porque el podio era posible, Kimi hizo una gran carrera terminando 2º". No encontró el feeling con su monoplaza, especialmente con la parte posterior del mismo, y pese a rodar muchas vueltras detrás de Bottas, no le superó: "En general, me costó un poco con el alerón trasero y la salida de las curvas, lo que me hizo vulnerable a los ataques de Nico y me impidió acercarme a Valtteri para perseguirlo en la recta con DRS".

"Cuando era importante ser rápido, estuvimos en tráfico y dañé mis neumáticos", reconoce Sebastian, que además lamentó el cambio de alerón delantero: "Dañé el morro y tuve que cambiarlo, de lo contrario creo que un cuarto puesto habría sido posible, e incluso el tercero. Estaba empujando muy fuerte y me salí. De todos modos es así, a veces cometes errores". Pese a su actuación, Vettel está contento con el rendimiento del equipo: "Fue un fin de semana muy positivo, para el equipo es un gran resultado. Hasta ahora podemos estar muy felices, sigue siendo una sorpresa ser tan competitivos, aunque todavía hay trabajo que hacer y una brecha que cerrar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Apoyo de los jefes

Tanto Maurizio Arrivabene como James Allison mostraron su apoyo a Vettel tras su carrera. "No fue su mejor día con nosotros, pero pilotó muy bien el resto del fin de semana, son cosas que pasan", decía Allison. El jefe Arrivabene fue contundente: "Es un ser humano como todos, es un piloto fantástico y no nos olvidamos de lo que ha logrado hasta ahora. No quiero oír hablar de críticas". El italiano cree que Vettel impidió ver a dos Ferrari en el podio, pero animó al tetracampeón: "Cometió un par de errores, lo que nos obligó a cambiar su estrategia. De lo contrario podríamos haber tenido dos pilotos en el podio. No podemos olvidar sus tres podios y victoria, seguro que la próxima vez lo hará mejor".

Este artículo trata sobre...

Pixel