GP AustraliaVettel esperaba un mejor ritmo en carrera, pero fue "justo al contrario"
La escudería del Cavallino Rampante ha iniciado la temporada 2019 en horas bajas después de una exitosa pretemporada invernal en la que todo parecía favorable. Vettel desconoce cuál es el problema que les ha lastrado en Australia, pero confía en dar con él.
3 min. lectura
Publicado: 17/03/2019 10:40
El Gran Premio de Australia se tornó pesadilla para Ferrari en la tarde del sábado cuando, tras la sesión de clasificación, los italianos descubrieron finalmente que Mercedes está “en otra liga”, tal y como afirmó el propio Sebastian Vettel. Las siete décimas entonces entre Lewis Hamilton y el piloto de Heppenheim hicieron saltar todas las alarmas en Maranello, una tensión que no ha desaparecido una vez concluida la primera carrera del año.
La falta de una explicación a un ritmo tan pobre en comparación con el vigente campeón, especialmente después de disfrutar de una pretemporada en la que todo parecía ir a su favor, continúa generando todo un quebradero de cabeza a la Scuderia, especialmente a sus pilotos.
“Obviamente ahora tenemos que regresar y entenderlo todo”, admitió Vettel tras desear únicamente que llegase el final de la carrera después de verse sin ritmo. “Es sorprendente y chocante lo rápido que es Mercedes y lo fácil que ha sido para ellos hoy, pero nos centramos en nosotros mismos. Ahora tenemos un par de días para analizarlo bien, repasar una vez más todos los datos que hemos recogido y ver qué conclusiones sacamos”.
“Los test invernales en Barcelona fueron realmente bien. No tenía una referencia, sino también la sensación inmediata de que este coche es fuerte de verdad, pero este fin de semana no noté eso. Esperaba que mejorase en carrera, pero fue justo al contrario”, reconoció. El ritmo de carrera del SF90 parece no solventar los puntos flacos del monoplaza en clasificación, produciendo así una sensación de desconcierto generalizada en el seno de la escudería.
No sé qué ocurrió, pregunté cuál era el problema, que por qué éramos tan lentos; no tenía agarre para ir más rápido
Finalmente, Vettel cargó contra su equipo por realizar una parada tempranera para tratar de adelantar a Hamilton, puesto que considera que su carrera se vio comprometida desde entonces. “En ese momento no pareció un error. Para ser sincero, no sé qué ocurrió, el segundo stint fue lento desde el principio, y luego empeoró. Si te fijas en los demás, Max paró diez vueltas después de mí, al igual que Charles, y ellos no tuvieron problemas con sus neumáticos. No estoy seguro del todo por ahora, tenemos que verlo bien. Quizás tuvimos otro problema adicional. Hubo un momento en el que pregunté cuál era el problema, que por qué éramos tan lentos. No tenía agarre para ir más rápido”, aseguró.
Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari