Vettel afirma que Fernando Alonso ha sido su competidor más duro. Pero le preguntan quiénes son los mejores y dice esto
Sebastian Vettel ha designado a los pilotos que considera los mejores de la historia de la Fórmula 1. Los dos elegidos por el alemán han coincidido en pista con él, así como el que considera su mayor rival.
4 min. lectura
Publicado: 26/04/2024 09:33
Sebastian Vettel debutó en la Fórmula 1 en 2007, cuando fue designado por BMW Sauber para reemplazar a Robert Kubica en el Gran Premio de Estados Unidos, tras sufrir el polaco un fortísimo accidente en Canadá unos días antes.
Unas semanas más tarde, el despido de Scott Speed en Toro Rosso le permitió al piloto alemán obtener el puesto de piloto titular a tiempo completo, y el resto es historia bien conocida.
«Es el tipo de piloto que siempre está ahí. Es muy competitivo»
Durante los 299 Grandes Premios que Sebastian Vettel ha disputado en la Fórmula 1, el alemán se ha enfrentado a pilotos de nivel supremo como Michael Schumacher -su ídolo de juventud-, Lewis Hamilton o Fernando Alonso.
Los tres forman parte del Olimpo de la Fórmula 1 y han dotado a este siglo de carrera de un brillo muy especial, escribiendo numerosos récords y hazañas en los libros de historia.
Los mejores pilotos de la historia de la F1
Todo ello habilita a Sebastian Vettel a opinar sobre quiénes han sido los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. O, al menos, de este siglo. Y, al ser preguntado en su última aparición pública, el expiloto alemán ha destacado tres nombres por encima del resto.
«Diría que los mejores son Michael [Schumacher] y Lewis [Hamilton]. ¿Por qué? Porque los números hablan por sí solos», argumenta Sebastian Vettel.
El tetracampeón del mundo amplía sus palabras destacando que «Michael era mi héroe», mientras que de Lewis Hamilton apunta que «tiene las mejores estadísticas».
Michael Schumacher ostentó durante muchos años todos los récords de la Fórmula 1, hasta que Lewis Hamilton llegó a Mercedes para arrasar en la Fórmula 1 y superar al alemán en todo menos lo más importante: el número de títulos mundiales.
Fernando Alonso, el rival más duro
Pero, aunque Sebastian Vettel compartió pista con ambos heptacampeones, lo cierto es que el alemán no considera a ninguno de los dos como sus rivales más duros.
Sebastian Vettel y Michael Schumacher coincidieron en la segunda etapa de El Káiser en la Fórmula 1 con Mercedes, momento en el que el piloto de Red Bull dominaba la Fórmula 1, aunque no sin esfuerzo por culpa de un asturiano que, con Ferrari, hizo cosas imposibles.
Y, en lo que respecta a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel fue la mayor oposición del británico durante la etapa de este en Ferrari, aunque en realidad nunca llegó a estar en disposición de vencerlo.
Todo ello invita a Sebastian Vettel a nominar a Fernando Alonso como el rival más duro que ha tenido en la Fórmula 1, reconociendo así lo difícil que se lo puso entre 2010 y 2013 con un Ferrari inferior en todo momento.
«Fernando. Tuve campeonatos muy reñidos con él y a lo largo de mi carrera, en general, es el tipo de piloto que siempre está ahí. Es muy competitivo. Sí, creo que fue el competidor más duro al que me he enfrentado», concluye Sebastian Vettel.
Además, se da la circunstancia de que, cuando el alemán decidió retirarse en 2022, el elegido para sustituirle en Aston Martin fue Fernando Alonso. Ahora, el español lidera un proyecto que comenzó desde abajo con Vettel.
Fuente: Marca