Vettel: "Este año es más complicado llevar el Ferrari a su rango óptimo de trabajo"

Ferrari ha admitido en varias ocasiones que el coche de 2018 no está aún en el lugar esperado por los de Maranello. Sebastian Vettel tuvo problemas para encontrarse cómodo en Australia, pero en Bahréin su situación mejoró, logrando la segunda victoria del año.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2018 12:45

Kimi Räikkönen parece haber comenzado la temporada en mejor forma, pero hay quien insinúa que en realidad es Sebastian Vettel el que está encontrando problemas para sacar el máximo partido del nuevo SF71H en clasificación.

El piloto alemán ha reconocido que está sufriendo para conseguir que el coche se comporte como él quiere y su pilotaje necesita para rendir al 100%, pero en Bahréin las cosas mejoraron. “Tuve más confianza en el coche, mejores sensaciones. No sé cómo explicar cuál es el mejor camino, pero si tienes más confianza en el coche y responde a tus órdenes, vas más rápido porque sabes qué esperar y puedes anticipar. Creo que es el principal avance que hemos dado en Bahréin”, admitió el actual líder del campeonato.

En Australia Ferrari contrarrestó las dificultades de Vettel con una estrategia alternativa que, en combinación con un oportuno coche de seguridad virtual, le dio la victoria. En Bahréin su triunfo llegó desde la pole y gracias a la estrategia de una parada ejecutada a la perfección por el alemán. Pero, ¿qué espera Vettel de China? El alemán reconoce que las condiciones serán muy distintas a las de las dos primeras citas. “Shanghái es una pista completamente distinta, con condiciones diferentes. Suele hacer un poco de frío. La puesta a punto volverá a ser crucial para nosotros. Parece más complicado llevar el coche a su rango óptimo de trabajo, pero si repetimos lo de Bahréin, confío bastante en que podemos hacerlo bien”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de las dificultades, Sebastian Vettel se las ha apañado para ganar las dos carreras disputadas hasta el momento.

Finalmente, Vettel señala que el coche tiene que mejorar y que las distancias entre Mercedes, Red Bull y Ferrari son lo suficientemente pequeñas como para depender de pequeños detalles. “Está claro que necesitamos mejorar, tanto el coche como todo el conjunto. Sé que todo el mundo intenta hacer lo mismo, así que la competitividad es alta. No cabe duda de que Valtteri y Lewis, así como los pilotos de Red Bull están presionando mucho, Kimi y yo estamos apretando increíblemente fuerte. Creo que estos tres equipos estamos muy cerca unos de otros”, aseguró.

Fuente: RACERFotos: Scuderia Ferrari

Pixel