VídeoSebastian Vettel prueba el Ferrari FXX K en Fiorano
¿Qué cara se le queda a Sebastian Vettel tras probar el nuevo Ferrari FXX K en el Circuito de Fiorano? Compruébalo tú mismo en este vídeo. Homologado únicamente para circuito, los 1.050 CV del Ferrari FXX K se pondrán en manos de muy pocos clientes especialmente seleccionados. ¿Pasará el test de Vettel?
3 min. lectura
Publicado: 14/02/2015 19:00
Sebastian Vettel quiere entrar por la puerta grande en Maranello. No le están yendo mal las cosas en este inicio de año, con una buena acogida en el equipo y buenos tiempos en sus primeros test de pretemporada con Ferrari, en lo que parece una ligera mejoría competitiva, pero habrá que ser cautos y esperar a ver qué tal rinde su monoplaza Ferrari SF15-T en las primeras citas de la temporada.
Sin embargo, Ferrari no es un equipo más, y eso se nota en todo lo que rodea a la emblemática Scuderia, despertando mucha pasión y expectación en todo lo que les rodea. Vettel no sólo tendrá que pilotar y conseguir buenos resultados, trayendo de nuevo las victorias a Maranello. También se convertirá en una de las caras visibles más destacadas de Ferrari abriendo una nueva época para el fabricante, y aquí tenemos un pequeño ejemplo.
Si hay una marca con ciertos nexos de unión entre sus coches de calle y la Fórmula 1, esa es Ferrari. El Ferrari FXX K es, a día de hoy, el coche más exclusivo y prestacional fabricado por la marca, aunque su limitadísima producción hará que esté al alcance de muy pocos clientes. Homologado únicamente para circuito, el FXX K es un coche destinado a 'track days' dentro del programa Ferrari Corse Clienti, destinado a los gentleman drivers más selectos.
Sus 1.050 CV, un peso reducido en casi cien kilogramos con respecto al LaFerrari de base o una aerodinámica específica hacen que sólo manos muy experimentadas puedan sacarle el máximo partido en circuito. Obviamente, Vettel es uno de ellos: el piloto alemán ya ha probado el Ferrari FXX K en el Circuito de Fiorano, y a juzgar por su cara de asombro y por sus expresiones ("Mamma mia, ¡parece un cohete!"), ya es un nuevo enamorado el FXX K. En este vídeo lo podrás ver con todo detalle.
Fuente: Ferrari (YouTube)