Vettel y su futuro: «Es muy posible que tenga que decidir antes de la primera carrera»
Uno de los asientos más apetecibles para 2021 es el de Sebastian Vettel en Ferrari, pues el alemán termina contrato esta temporada. Carlos Sainz y Daniel Ricciardo han sido vinculados a la Scuderia, mientras el alemán admite que tendrá que tomar una decisión pronto.
3 min. lectura
Publicado: 17/04/2020 11:30
Las dos últimas temporadas de Sebastian Vettel no han sido satisfactorias y tanto el alemán como Ferrari deben valorar si quieren extender su vinculación contractual. El alemán sabe que Charles Leclerc es el futuro de la Scuderia, mientras que el equipo puede querer apostar por un piloto más joven que tenga mejor capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias del equipo.
Por tanto, a pocos meses del fin del contrato que une a ambos, Sebastian Vettel ha hablado sobre sus planes tras trastocarse toda la temporada a consecuencia de la pandemia de coronavirus. «No creo que haya una línea de tiempo definida. Hay que mantener la paciencia y estar preparado para tomar la decisión antes de que comience la competición. Obviamente depende de cuándo tengamos la primera carrera. Existe una gran posibilidad de que debamos tomar una decisión antes de que se celebre, porque en este momento parece que no habrá competición antes de junio o incluso julio», lamenta.
«Sé que soy uno de los pilotos más experimentados, pero no soy el mayor y no creo que haya un límite de edad»
Ferrari afirmó semanas atrás que las conversaciones para renovar a Vettel llegaron a comenzar, pero el alemán admite que el coronavirus lo ha dejado en suspenso. «La prioridad al principio era asegurarnos de que todos estamos lidiando de la manera correcta con la situación. Y, por lo tanto, quedó en espera. Y me imagino que probablemente sea igual en todos los casos».
El alemán, tetracampeón del mundo y ya con 32 años, no quiere fijar una duración concreta para su contrato, pero se ve compitiendo varias temporadas más. «Cualquiera que sea el trato, será con lo que el equipo y yo nos sintamos cómodos. En términos de duración, no lo sé. Normalmente, los contratos que he tenido en el pasado creo que todos fueron de tres años. Sé que soy uno de los pilotos más experimentados en la Fórmula 1, pero no soy el mayor y no creo que haya un límite de edad en este sentido. Así que creo que, como dije, dependerá de con qué nos sintamos cómodos», concluyó.
Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari