GP SingapurVettel recuperó 17 posiciones en Marina Bay: "He disfrutado mucho"
El piloto alemán progresó desde la última posición de la parrilla hasta el quinto lugar, a pesar de una mala salida, el tráfico y la ausencia de un Safety Car en carrera. "Parecía que era inalcanzable, pero entonces el coche cobró vida".
4 min. lectura
Publicado: 18/09/2016 21:20
En la que ha sido la segunda mayor remontada de la temporada, Sebastian Vettel pasó del desastre del sábado, en el que clasificó en última posición al romperse la barra antivuelco de su monoplaza, a alcanzar en la carrera del domingo la quinta posición final, batiendo incluso al Red Bull de Max Verstappen. En total, 17 posiciones recuperadas
El piloto alemán lamentó su mala salida, y el no haber contado con un Safety Car en el transcurso de la carrera que le ayudase a llegar más arriba, así como el tráfico que se encontró en pista durante la primera mitad de la prueba, del que no se pudo deshacer con facilidad al llevar el compuesto más duro:
“Teníamos una buena estrategia hoy, sin duda, y también teníamos la oportunidad de hacer grandes progresos con un Safety Car, pero no llegó, así que un quinto es resultado muy bueno. Mi salida no fue buena, había muy poco agarre. Es muy diferente cuando sales último, creo que es la primera vez que he salido último en parrilla. En el incidente de la salida, estaba lo bastante atrás para tener tiempo de ver donde iba el coche".
"Después del Safety Car, me lo tomé con un poco de calma. Lo más importante es que el coche estaba aún intacto, pero después de la resalida fue difícil hacer funcionar los neumáticos. Cuando llevaba los blandos, era muy difícil pasar, y no salió el Safety Car que buscábamos. Perdí mucho tiempo detrás del Sauber, e ir detrás del Force India de Sergio (Pérez) fue el límite para esos neumáticos, pero era importante sobrevivir hasta que montamos ese último set de ultrablandos al final y pudimos desplegar el ritmo".
Una vez alcanzada la quinta posición, la diferencia con los de delante era lo suficientemente elevada para impedir cualquier intento de ganar alguna posición adicional. Con Verstappen a 50 segundos, Vettel dio por bueno el quinto lugar, asegurando que se había divertido al volante, y ratificando que sigue depositando su confianza en su equipo para el futuro:
"En las últimas vueltas, tenía demasiada diferencia con los de delante, y me lo tomé con calma. En algún momento pensé que, si salía un Safety Car, quizá podríamos acercarnos a la batalla por el tercer puesto con Kimi y Lewis, pero perdimos demasiado al principio de la carrera, que era lo que esperábamos. Todo puede pasar aquí. Parecía que había un largo camino por delante, y que era inalcanzable después de la mala salida, pero entonces entramos en la onda, y el coche, en especial en los dos últimos stints, cobró vida e hicimos buenos progresos, así que lo he disfrutado mucho".
"Sé que la paciencia no es una característica de un Ferrarista, y tampoco lo es en mi caso, estamos aquí para ganar y no estaremos satisfechos hasta que eso pase, pero progresamos paso a paso, y un día dará resultados. El equipo estaba un poco alicaído tras lo de ayer, pasó lo que nadie quería que pasara, así que tuvimos que asumirlo y pasar página. Creo en ellos, y creo que será mejor en el futuro".
Fotos: Ferrari