GP RusiaVettel: "Lo que hizo Kvyat fue completamente innecesario"
El piloto alemán tuvo que abandonar en la primera vuelta después de ser golpeado dos veces por el ruso de Red Bull, a quien ha criticado duramente. Kimi Räikkönen salvó los muebles para la Scuderia obteniendo su segundo podio de 2016.
5 min. lectura
Publicado: 01/05/2016 20:10
Otro Gran Premio más, otra carrera en la que Ferrari no consigue hacer valer su condición de segundo mejor equipo para obtener un triunfo. El podio de Kimi Räikkönen sabe a poco para un equipo que llegaba a Rusia con altas expectativas, y que sale con más dudas que preguntas resueltas.
Sebastian Vettel fue el protagonista de la acción culmen del día y, para su desgracia, esta se produjo en la salida. El alemán, que salía séptimo tras su penalización al cambiar caja de cambios, y que se había puesto quinto en los primeros metros, fue golpeado por Daniil Kvyat hasta en dos ocasiones, siendo el segundo toque el que le mandó contras las protecciones de la curva 3, causando su abandono y un periodo de Safety Car.
El piloto de Ferrari, visiblemente enfadado por su segundo incidente consecutivo con Kvyat, se despachó a gusto contra el piloto de Red Bull y su acción:
Es una pena, porque hoy lo habíamos hecho todo bien. Claro que siempre hay más riesgo saliendo detrás, pero un 7º no es un 15º. Tuve una salida realmente buena, aunque me quedé un poco atascado en la primera curva. En la segunda curva, ya estaba atacando y acercándome al quinto, pero no ayuda que la gente detrás de ti no frene. Tuve un golpe tremendo por detrás, después otro gran toque en la curva 3 y eso acabó mi carrera. Lo que hizo Kvyat fue completamente innecesario. Por lo que tengo entendido, la carrera tiene 53 vueltas, pero no todos parecen recordarlo. No creo que necesite decir mucho más, creo que si miráis las imágenes tendréis las respuestas a vuestras preguntas. Hoy no ha sido mi culpa, no hay nada que yo pudiese haber hecho para evitarlo, nada hubiese cambiado. No me cae mal, pero creo que Kvyat cometió un error hace dos semanas y ha cometido un error hoy, aunque eso no me ayuda ahora. Obviamente, me habría gustado pilotar el coche hoy para ver si podíamos mantener el mismo balance en la carrera, pero nada ha cambiado para el futuro.
La carrera fue más provechosa para el 7 de Ferrari. Kimi Räikkönen logró ganar la segunda posición a Valtteri Bottas en la salida, y la perdió tras el Safety Car. Logró imponerse a su compatriota finalmente tras su parada, aunque después de haber cedido posición con Lewis Hamilton. Sin opción de aguantar el ritmo de los Mercedes, y sin gran oposición por parte de los Williams, Räikkönen obtuvo su 2º podio del año.
El piloto finlandés mostró su deseo de pelear por victorias, aunque da por bueno el resultado final.
En general, no ha sido un fin de semana fácil, pero hoy hemos intentado sacar el máximo partido de él. Tuve una buena salida y conseguí la segunda posición, pero, igual que el año pasado, no pude contener al Williams detrás de mí en la recta. Después, perdí una posición con Hamilton, así que decidimos alargar la parada para ganar la posición a Bottas, e hicimos un buen trabajo. El coche se comportó bien durante toda la carrera, incluso habiendo tenido que ahorrar gasolina, lo que afectó a nuestros tiempos. El tercer puesto es lo que hemos podido obtener, pero no es lo ideal, porque queremos estar al frente con los dos coches. Es una pena no pelear por la victoria, pero seguiremos trabajando para estar en una mejor posición.
Fotos: Ferrari