Vettel: "Leclerc encajaría bien en Ferrari"
El piloto alemán es el único que tiene contrato en vigor para 2019 con el equipo italiano. Kimi Räikkönen termina contrato y la joven promesa Charles Leclerc podría ser su sustituto. Sebastian Vettel admite que ambos le parecen buena opción, aunque sin pronunciarse en favor de ninguno de los dos.
3 min. lectura
Publicado: 19/07/2018 17:30
Mercedes ha confirmado este jueves en Hockenheim que el contrato de Lewis Hamilton ha sido renovado por dos temporadas más, pero aún queda por determinar si Valtteri Bottas acompañará al inglés en 2019. Lo mismo sucede en Ferrari, que tiene a Sebastian Vettel atado hasta 2020, pero sigue sin confirmar quién será su compañero el año que viene.
Y si bien lo de Bottas con Mercedes parece un trámite, no ocurre lo mismo con Kimi Räikkönen, que tiene más opciones que nunca de despedirse del equipo italiano ante la creciente candidatura de Charles Leclerc. El piloto monegasco ha debutado este año en la Fórmula 1 con Sauber, dejando una grata impresión y confirmando su potencial.
Por ello, la casa de Maranello cuenta con dos opciones diametralmente opuestas para acompañar el cuádruple Campeón del Mundo, que admite el enorme talento de Charles Leclerc. “Creo que Charles, de un modo u otro, tendrá una carrera fantástica. Es un gran chico, es rápido y lo tiene todo. No tiene prisa, ¡pero si eres joven siempre quieres hacerlo todo rápido! No sé cuándo, qué o en última instancia quién (será su compañero de equipo), pero no es realmente problema mío. Para mí está claro dónde estaré el año que viene, pero creo que ambos encajarían en el equipo”, dijo Vettel en la conferencia de prensa de la FIA en Hockenheim.
Pero Sebastian Vettel ha sido siempre un gran defensor de Kimi Räikkönen por su modo de trabajar alejado de la política y los subterfugios, siempre colaborando de forma directa y transparente con su compañero de equipo. “Me gusta Kimi, nos llevamos bien y jamás hemos tenido un problema. A veces en la pista recuerdo haberle golpeado, pero la forma en que manejamos las cosas es muy similar y muy directa”, expresó el alemán, que se declara neutral en una guerra que probablemente termine en Spa o Monza, cuando Ferrari comunique oficialmente su segundo piloto para 2019.
Fotos: Scuderia Ferrari