Vettel: "Leclerc está en Ferrari por una razón, le voy a tomar muy en serio"

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 tiene este año a un nuevo compañero de equipo en la escuadra italiana. A pesar de contar con sólo una temporada de experiencia, el joven monegasco es visto por muchos como un firme candidato al título mundial.

2 min. lectura

Publicado: 10/03/2019 14:30

Sebastian Vettel ha vivido de manera muy plácida durante su estancia en Ferrari hasta el momento, pues desde que llegó en 2015 ha tenido en Kimi Räikkönen a un compañero nada interesado en los juegos políticos y que, además, no ha presentado oposición deportiva en prácticamente ningún momento.

Incluso en su mejor temporada a nivel de rendimiento, la de 2018, el piloto finlandés acabó el año 71 puntos por detrás del alemán tras conseguir únicamente una victoria, por cinco de Vettel. Sin embargo, eso podría cambiar en 2019 con la llegada de Charles Leclerc, que es señalado por muchos como el piloto con más talento desde la llegada de Fernando Alonso y Lewis Hamilton a la categoría.

Aunque no son pocos los que apuntan que la inexperiencia de Leclerc le impedirá ser candidato al título en su primera temporada con Ferrari, Sebastian Vettel no tiene intención de tomárselo a la ligera. Ha conseguido el asiento por una razón, le voy a tomar muy en serio. Siempre existe una rivalidad intensa con tu compañero de equipo, será suficientemente rápido y me pondrá bajo presión, pero la prioridad es que el equipo avance”, recordó Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, ha declarado en varias ocasiones que, si es necesario, Ferrari tomará partido por el alemán, pues es el líder del equipo y ya ha demostrado saber lo que es manejar la presión de disputar el título. A pesar de eso, el italiano admite que estaría encantado de tener que controlar a sus pilotos. “Espero tener el problema de encontrarme con dos pilotos que gestionar en las primeras posiciones”, señaló.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel