GP HungríaVettel: "Los neumáticos de lluvia sólo sirven para seguir al Safety Car"

Por segunda carrera consecutiva, la lluvia aparece y Sebastian Vettel critica el rendimiento de los neumáticos de lluvia extrema. Según el piloto alemán, no son lo suficientemente buenos y por eso la dirección de carrera se ve obligada a utilizar con tanta asiduidad el coche de seguridad.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2016 09:30

La lluvia empieza a convertirse en un problema para la Fórmula 1 y son varias las voces que señalan a los neumáticos Pirelli como principales causantes de que la categoría se vea interrumpida en cuanto aparece una cantidad razonable del líquido elemento.

En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, la lluvia apareció minutos antes de darse la salida de la carrera, anegando la pista. Aunque pronto paró, la salida se dio bajo régimen de Safety Car y éste se prolongó durante cinco vueltas, momento en el que el coche de seguridad ingresó en el carril de boxes con varios coches detrás para colocar los neumáticos intermedios.

Es, por tanto, el neumático de lluvia extrema el que recibe las críticas de los pilotos, que alegan que no es lo suficientemente bueno como para poder competir en situaciones como las que se dieron en Silverstone o en la clasificación del Gran Premio de Hungría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Durante la Q1, la dirección de carrera decidió posponer el comienzo de la misma por la lluvia y, tras reanudarse, se produjeron cuatro banderas rojas: una por la llegada de más lluvia, una por el accidente de Marcus Ericsson con neumáticos de lluvia extrema y dos más por los accidente de Felipe Massa y Rio Haryanto, esta vez con los neumáticos intermedios ya montados.

Vettel, muy critico

Sebastian Vettel ha sido el último piloto en quejarse, afirmando que los neumáticos actuales no permiten rodar sobre mojado como antaño. “La carrera que está anclada en mi cabeza es China en 2009, fue una buena carrera para nosotros (Vettel ganó la carrera con doblete de Red Bull), pero estuvo lloviendo con locura y no hubo problemas”, recuerda el piloto alemán, actualmente en Ferrari.

En Silverstone, muchos fueron los pilotos que entraron en boxes a colocar neumáticos intermedios en cuanto se marchó el coche de seguridad.

“Para ser justos, nada ha cambiado (en relación al rendimiento de los actuales Pirelli), así que creo que la crítica tampoco cambia”, sentencia un Sebastian Vettel que ya ha insistido en varias ocasiones en la falta de rendimiento de los neumáticos de mojado. Tras Silverstone, el alemán ya avisó de que “los pilotos hemos mencionado en varias ocasiones que los neumáticos de lluvia extrema sólo son lo suficientemente buenos como para seguir al coche de seguridad, luego buscamos colocar los intermedios. Realmente, nadie tiene fe en los de lluvia extrema”.

Las críticas vienen de lejos y ya en la primera temporada de Pirelli como suministrador único de la Fórmula 1 tras su regreso, los pilotos le pidieron que mejorara los neumáticos de lluvia. La marca italiana argumenta que no hay suficientes test para poder mejorar el neumático y que, con la limitación actual y la escasa colaboración de los equipos, no se puede hacer mucho más.

Fotos: Pirelli

Este artículo trata sobre...

Pixel