GP AustraliaVettel: "Mercedes compite en otra liga, el SF90 no hace lo mismo que en los test"
El bólido rojo sufrió una caída de rendimiento entre la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres en Australia. Vettel asegura que aún desconocen la causa de tal problema, mientras que Leclerc rehuye cualquier preocupación temprana hasta recabar más datos.
5 min. lectura
Publicado: 15/03/2019 13:20
Llegaron los primeros entrenamientos libres del año y todo volvió a la normalidad, con Mercedes al mando mientras Ferrari intentaba seguir su estela con algo de acierto en la FP1, mientras que cayó significativamente en la clasificación para la sesión vespertina. Los italianos han rechazado en multitud de ocasiones el papel de favoritos que se les asignó en pretemporada tras liderar varios días de test con un amplio kilometraje, al igual que han descartado los supuestos problemas sufridos por los comandados por Toto Wolff, unos problemas que parecen haber desaparecido.
“Bobadas”, así calificó Sebastian Vettel entre bromas los presuntos obstáculos que había encontrado Lewis Hamilton a la hora de encontrarse cómodo a bordo de su monoplaza antes de llegar a Australia, cuando el británico ha dejado a gran parte del paddock anonadada ante su firmeza en lo más alto.
“Fue un poco una sorpresa, creo que parecían realmente rápidos”, confesó el piloto alemán de Ferrari. “No sé si fue simplemente cuestión de que nosotros tuvimos algunos problemas hoy, al igual que los demás, pero de hecho creo que ellos compiten en otra liga. Quizás todos tengamos problemas y podamos darle la vuelta a la situación, pero lo cierto es que parecen muy sólidos y mucho más fuertes de lo que afirmaban antes del fin de semana”.
El descalabro rosso en la segunda sesión de libres tras la igualdad inicial dejó contrariados a los de Maranello, más aún cuando por el momento no conocen la causa de tal pérdida de rendimiento. “No sabemos el motivo, pero lo estamos investigando”, explicó Vettel, quien quitó hierro al asunto justo después. “Si das con la causa, háznoslo saber y ven a nuestro garaje”.
A recuperar el terreno perdido
Nada es lo que parece en unos test invernales en los que los equipos hacen y deshacen a su gusto, y hasta que no comienza el fuego real con la clasificación del Gran Premio inaugural de la temporada, las estructuras punteras tienden a esconder sus cartas para desconcertar a sus rivales y cazarles a contrapié cuando ya es demasiado tarde. Vettel reconoció que el SF90 sigue siendo idéntico al de Barcelona, pero admitió que en esta ocasión el bólido rojo no actúa como les gustaría.
Noto que es el mismo coche que teníamos en los test, pero no hace exactamente lo que yo quiero; por eso me falta confianza
“Noto que es el mismo coche que teníamos en los test, pero no hace las mismas cosas, no hace exactamente lo que yo quiero aquí y allá, y esa es la razón por la que me falta confianza. No creo que fuera horrible, había cosas realmente buenas a partir de las cuales podemos seguir trabajando”, cerró el #5. En el otro lado del box, sin embargo, Charles Leclerc catalogó de “muy positiva” la jornada de hoy, aunque varios problemas al hacer entrar en calor los neumáticos y el viento que se acentuó conforme avanzaban los minutos impidieron que el joven monegasco exprimiese el coche al máximo.
“Que no cunda el pánico”, afirmó de cara a la clasificación. “Al fin y al cabo no vamos a fondo, eso está claro. No veremos dónde estamos exactamente hasta la clasificación. ¿Estamos asustados? No, todavía no”, concluyó.
Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari